Diario QuienOpina.Com – AmCham Honduras, conoce las perspectivas económicas 2018-2019

AmCham Honduras, conoce las perspectivas económicas 2018-2019

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 5, 2018 Comentarios desactivados en AmCham Honduras, conoce las perspectivas económicas 2018-2019
AmCham Honduras, conoce las perspectivas económicas 2018-2019

Tegucigalpa, Honduras.

El sector empresarial aglutinado en la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) conoció el Programa Económico del gobierno para el bienio 2018-2019.

Laconferencia magistral se realizó en Tegucigalpa y San Pedro Sula, siendo impartidas por el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Licenciado Wilfredo Cerrato.

Mey Hung, Presidenta de la Junta Directiva de AmCham Honduras, expresó que “para nuestros miembros es muy importante saber la ruta económica que se ha trazado para el país, ya que eso es fundamental para atraer nuevas inversiones y mantener sólidas las ya existentes”.

Honduras ha crecido en los últimos años a un ritmo de 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero de acuerdo a autoridades de gobierno, para los próximos años la meta es crecer a un 5 o 6 por ciento.

Cabe destacar que el Directorio del Banco Central de Honduras aprobó mediante resolución 98-3/2018 el Programa Monetario 2018-2019, que incluye la evolución de las principales variables macroeconómicas nacionales e internacionales durante 2017.

Asimismo, las perspectivas económicas para estos próximos años, así como las medidas de política monetaria, cambiaria y crediticia a ser implementadas.

Días atrás, el presidente del BCH ha informado que en materia de inversión se ha venido creciendo en un promedio de 4% y se espera un porcentaje similar para 2018.

Respecto a la devaluación, el 2017 cerró con 0.4%, siendo la más baja desde 2011 cuando se reactivó el sistema de banda cambiaria.

Honduras ha tenido también relativo éxito en el sector agrícola, que creció 10% en 2017 y el sector construcción que tuvo un crecimiento de 4.1%.

“Amcham Honduras es una organización que vela por el respeto a los derechos de la libre empresa y trabaja a diario para promover iniciativas que consoliden un buen clima de negocios entre empresas de Estados Unidos y Honduras” manifestó la Presidenta Hung.

La misión de AmCham es fortalecer y fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y Estados Unidos, brindando servicios con alto valor agregado para la generación de buenos negocios.

TOME EN CUENTA

El desayuno conferencia de Tegucigalpa se realizóeste día jueves co-patrocinado por Citibank.  Y en San Pedro Sula la cita es el viernes enel Hotel Hilton Princess,con el co-patrocinio dePricesmart de 11:30 AM a 1:30 PM.