Diario QuienOpina.Com – A esta edad tendrás el mejor sexo de tu vida

A esta edad tendrás el mejor sexo de tu vida

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 7, 2018 Comentarios desactivados en A esta edad tendrás el mejor sexo de tu vida
A esta edad tendrás el mejor sexo de tu vida

¿Será a los veintitantos? ¿En tus treintas? Contrario a la creencia popular de que el mejor sexo de tu vida lo tendrás mientras estés en la flor de la juventud, parece que tendremos que esperar algunas décadas para experimentar el placer al máximo, por lo menos según una encuesta reciente.

El portal Match.com realizó como cada año su Encuesta de Solteros, para saber más acerca de cómo viven su sexualidad las personas, y entre los resultados se reveló que los integrantes de la generación millennial no somos quienes más disfrutamos de una buena vida sexual, sino más bien nuestros padres y hasta nuestros abuelos.

En el sondeo participaron más de 5 mil personas de todas las etnias, edades y estratos económicos de Estados Unidos, y se encontró que las personas de más de 60 años son quienes tienen una vida sexual más satisfactoria: las mujeres logran tener mejor conexión con su pareja y mejores orgasmos alrededor de los 66 años, mientras que los hombres lo consiguen a los 64.

La doctora Vanessa Marin explicó al HuffPost que esto se debe a que durante la juventud las personas no saben cómo disfrutar del momento y están demasiado preocupados por otras cosas como para concentrarse.

“La gente más joven [de entre 20 y 30 años] está demasiado preocupada por cómo luce su cuerpo, cómo lo están haciendo y lo que está pensando la otra persona”, afirmó la experta.

Por su parte la sexóloga Celeste Hirshcman añadió que si bien después de los 50 años el sexo puede ser un poco más complicado por problemas como la menopausia, falta de lubricación o disfunción eréctil, las personas han aprendido a hacer de eso algo interesante.

“A veces el sexo es más difícil, pero esto hace que aumente la comunicación y la creatividad entre las parejas”, comentó la especialista, y agregó que además, como la penetración no es su mejor herramienta para alcanzar el orgasmo, los adultos mayores utilizan otras tácticas como juegos previos, masajes o caricias específicas que hacen que las relaciones sean mucho más placenteras.

Después de esto seguro verás a tus padres con otros ojos y se te quitará un poquito el miedo a envejecer, porque ya sabes que te espera algo muy bueno.