Diario QuienOpina.Com – Walmart, Asume presidencia del Banco de Alimentos de Honduras

Walmart, Asume presidencia del Banco de Alimentos de Honduras

bruce abril 10, 2018 Comentarios desactivados en Walmart, Asume presidencia del Banco de Alimentos de Honduras
Walmart, Asume presidencia del Banco de Alimentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

Walmart de México y Centroamérica asume la presidencia de la junta directiva del Banco de Alimentos de Honduras (BAH) para el periodo 2018 -2020.

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH) es una asociación civil, no lucrativa y auto financiable fundada en 2011, que capta y distribuye alimentos y productos aprovechables a familias en extrema pobreza en Honduras, priorizando esfuerzos hacia el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de tres años y otros grupos en alto riesgo.

A la vez, Banco de Alimentos de Honduras pertenece a la Red Global de Bancos de Alimentos (The Global FoodBanking Network) por su nombre en inglés, quien respalda y certifica el funcionamiento de los Bancos de alimentos a nivel mundial.

El Banco de Alimentos ha recolectado 2,573,491 libras de productos de consumo básico, que han beneficiado a 29,701 familias en Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Valle, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Colón y Gracias a Dios.

Walmart de México y Centroamérica, además de formar parte de la junta directiva del BAH, es uno de los principales donantes, entregando productos de 95 tiendas a nivel nacional en sus cuatro formatos: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Los beneficios alcanzan a 15,727 niños, 9,889 jóvenes, 3,150 adultos, 425 adultos mayores y 56 organizaciones de beneficencia.

La presidencia será ejercida a través de la coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, Lynda Marín, quien fue miembro de la Junta Directiva por más de dos años, impulsando la creación de la sede del BAH en San Pedro Sula y Choluteca.

La presidenta electa del BAH, dijo: “Me siento honrada con el nombramiento, sabemos que se han obtenido muchos logros, y seguiremos trabajando para atender las necesidades de poblaciones más vulnerables del país”.

“Por medio del Banco de Alimentos queremosque los platos de todas las familias  hondureñas tengan alimentos, así llegar a más personas, queremos ser agentes de cambio en sus vidas, queremos que ellos sepan que hay un grupo de personas y empresas que nos preocupamos por su bienestar y porque vivan con dignidad”, indicó Marín.

En la actualidad, el Banco de Alimentos tiene dos sedes: Tegucigalpa y San Pedro Sula y próximamente estará en Choluteca.

Como parte de sus programas de responsabilidad empresarial, las empresas miembros donan productos alimenticios aptos para el consumo los cuales pueden ser adquiridos por instituciones que demanden de los mismos así mismo apoyar en diversas áreas al desarrollo y funcionamiento de Banco de Alimentos de Honduras.

Los miembros fundadores del Banco de Alimentos son: Banco Atlántida, Lácteos de Honduras (Lacthosa-Sula), Fundación de la Agroindustria Azucarera (FUNAZUCAR), Corporación DINANT y Walmart de México y Centroamérica.

A la iniciativa se han sumado otras empresas como Bimbo, Boquitas Diana Demahsa, Ducal , Cargill, , CASA PAN, CETECO , Corporación Lady Lee , Diario Diez, Fundación Terra, Firma de Abogados BLP, Grupo Jaremar, Laboratorios Griffith, PriceSmart, , P&G , Mega Distribuidora Avícola, Molino Harinero Sula, Nestlé,  Kelloggs,  y Unilever.

Estas empresas han donado además 2,346 horas de voluntariado corporativo, permitiendo a sus asociados ser solidarios y tener acercamientos con poblaciones vulnerables.

Cifras de interés

Libras recuperadas: 2, 573,491

Familias beneficiadas: 29,701

Niños: 15,727

Jóvenes:9,889

Adultos: 3,150

Adultos mayores: 425

Organizaciones: 56