Diario QuienOpina.Com – Smoothies saludables que No eleven tu nivel de glucosa

Smoothies saludables que No eleven tu nivel de glucosa

bruce abril 11, 2018 Comentarios desactivados en Smoothies saludables que No eleven tu nivel de glucosa
Smoothies saludables que No eleven tu nivel de glucosa

Los batidos siempre son una opción saludable para compartir, por ello hoy te compartimos algunas recomendaciones practicas y fáciles sobre como puedes preparar estas deliciosas bebidas sin que te ocasionen algún tipo de inconveniente en tu salud.

Recuerda que lo valioso de los batidos es que permiten la combinación de dos o más ingredientes, en este caso compartiremos bebidas elaboradas a base de frutas, con semillas y proteínas como la leche o el yogur.

Todas las personas con diabetes o no deben saber cual es la cantidad de batido recomendado que deben consumir. Lo recomendable es alrededor de un vaso (200 ml) y que este tenga entre 175 y 450 calorías.

Es importante reconocer que entre más sea el contenido calórico del batido, menos alimentos extras debes consumir en esa comida. Significa que si tu batido tiene 450 calorías, ya no debes comer nada más.

En cambio, si solo tienen 175, puedes añadir otro alimento al menú.

Elabora batidos nutritivos

¿Sabías que puedes preparar una comida balanceada en un solo batido? Lo ideal es que está compuesta por carbohidratos, proteínas y grasas. Y puede servir como sustituto de una comida, debe contener los mismos ingredientes para evitar desequilibrios nutricionales.

Recuerda que crear smoothies frutales que no ocasionan picos de glucosa es posible al combinar los ingredientes adecuados.

Lo ideal es que incluya: 1 porción de fruta, 1 porción de grasas saludables (frutos secos o semillas), de 1 a 2 porciones de vegetales y 1 porción de proteína (yogur, leche, tofu)

Prefiere los frutos rojos

Lo ideal es que prepares tus batidos en casa y que lo hagas con alimentos de los que conozcas su contenido nutricional. Por ejemplo, si la leche que usas regularmente tiene azúcar añadida, es posible que debas hacer ajustes en la cantidad de fruta o disminuir la cantidad de semillas.

Utiliza carbohidratos

Los frutos rojos son excelentes para combatir la inflamación y aportar antioxidantes. Además, tienen niveles muy bajos de azúcar, que se complementan con altos niveles de fibra y vitamina C. Estas son las mejores frutas para crear smoothies frutales que no ocasionan picos de glucosa, en especial si están acompañados de proteínas y grasas saludables.

Puedes elegir frutos rojos, ya que son bajas en azúcar. Una buena opción es la manzana, pues es económica y muy nutritiva.

Prefiere los frutos verdes

Entre los motivos más comunes de los picos de glucosa está el elegir carbohidratos de bajo índice nutricional o exceso de frutas. En muchos batidos no pensados para diabéticos es común encontrar que se incluye al plátano como fuente de energía.

Aunque el plátano es saludable, tiene alto contenido de azúcar. Para evitar los riesgos, limita tu consumo a medio plátano y elimina las demás frutas. Otra opción es utilizar frijoles blancos sin sal o los garbanzos.