Inicio Entretenimiento Razones por las que el burpee es el mejor ejercicio ever

Razones por las que el burpee es el mejor ejercicio ever

4

Si no sabes qué es un burpee, quizá no seas muy aficionada a la vida fitness, porque este ejercicio se ha convertido en el rey de las rutinas deportivas y para muchos es lo mejor que puedes hacer para tonificar tus músculos y mejorar tu condición física en general. 

El burpee en su versión más básica incluye una serie de movimientos que te llevan de la posición de pie a la plancha y después a pararte de nuevo. Incluso la versión para principiantes puede ser físicamente difícil, y ya ni hablar de los burpees avanzados, que pueden incluir sentadillas, saltos, movimientos de yoga o algunos elementos como bancos, sillas, ligas y hasta pesas, todo para mejorar la condición física.

Por más difícil que sea hacerlo y aunque a veces nos cansemos sólo de pensarlo, el burpee es de lo más efectivo y hay buenas razones para afirmar que es el rey del fitness:

1. Puedes hacer burpees donde sea y no necesitas equipo. El espacio, el equipo y el tiempo son obstáculos comunes para hacer ejercicio, pero para hacer burpees solo necesitas un espacio de 2 por 2 metros, cero materiales y un par de minutos libres para sacar una serie efectiva.

2. Trabajas todo tu cuerpo a la vez. Los burpees requieren que todos tus músculos trabajen juntos como una sola unidad, y cuando decimos todos es, literal, TODOS. Esto te ayuda a desarrollar fuerza, potencia, agilidad y coordinación.

3. Quemas muchas calorías. Una persona de 90 Kg quema alrededor de 1.43 calorías por burpee, comentó el científico del deporte Jeff Godin para Woman’s Health. La meta es lograr un promedio de al menos 10 burpees por minuto para quemar 14.3 calorías. A ese ritmo, tu metabolismo se acelera igual que con un sprint de 30 segundos en bicicleta, de acuerdo con un estudio presentado en una junta anual de la American College of Sports Medicine.

4. Se adaptan a cualquier nivel fitness. No importa si eres principiante, intermedio o avanzado, o incluso si tienes lesiones o movilidad limitada, hay una versión de burpee que se adapta a ti, solo es cosa de preguntarle a tu entrenador.

¿Cómo empezar a hacer burpees?

La primera vez que hagas burpees tómate tu tiempo y muévete lentamente. Enfócate en la forma más que en la velocidad, ya que debes cuidar la fuerza de tus músculos, el equilibrio y la estabilidad de todo tu cuerpo, en especial si no estás acostumbrada a la actividad física.

Los burpees son muy intensos, no son el tipo de ejercicio que haces durante 20 minutos seguidos. Lo ideal es que los incorpores como una parte de tu rutina de ejercicios en bloques de 20 segundos a un minuto, intercalándolos con otros de menor intensidad.

Recuerda que antes de hacer cualquier ejercicio, lo mejor es asesorarte con un experto para que te indique la mejor forma de realizarlo según tu condición física y tu nivel fitness, ¡evita lesiones!