Inicio Entretenimiento Natural o con Maquillaje, ¿Cómo nos prefieren ellos?

Natural o con Maquillaje, ¿Cómo nos prefieren ellos?

Aunque muchas veces acudimos a los cosméticos para sentirnos bellas y lucir impactantes, la mayoría de los hombres asegura que lo que más le gusta de una mujer es su encanto natural; aspecto que pueden lucir gracias a una hermosura  con poco maquillaje.

Un equipo de investigación de las universidades de Bangor y Aberdeen concluyó que ellos prefieren a las chicas “sin artificios y aderezos”. La cara lavada parece ser el mejor símbolo de belleza.

Para llegar a esta conclusión, los expertos pidieron a 44 mujeres que se maquillaran como si fueran a una fiesta. Además, participaron en una sesión fotográfica antes y después de aplicarse los cosméticos. Luego el equipo retocó todas las instantáneas y creó una serie de 21 imágenes de cada una, como si llevaran diferentes capas de maquillaje.

Los resultados de la encuesta fueron sorprendentes, según indica la revista Time. Los chicos consultados escogieron las imágenes donde el maquillaje era más suave, mientras los chicos se encantaron con las chicas que prácticamente no tenían.

Inicialmente la investigación buscaba comprobar que los hombres prefieren a las chicas más arregladas, pero la hipótesis fracasó.

Aunque las mujeres prefieren aplicarse mayor cantidad de maquillaje, los hombres las prefieren más naturales, de acuerdo a los participantes, una mujer es más atractiva cuando lucen un aspecto fresco y consideran que es una muestra de confianza mostrarse con apariencia real y auténtica.

Además, los hombres consideran que el exceso de cosméticos oculta las señales importantes sobre un encuentro sexual. Ahora ya lo sabes, opta por un maquillaje más light y natural; guarda el maquillaje cargado para los días especiales.

Publicidad