Diario QuienOpina.Com – Las cosas que no conocías de Gianluigi Buffon

Las cosas que no conocías de Gianluigi Buffon

Redacción Diario QuienOpina.com abril 13, 2018 Comentarios desactivados en Las cosas que no conocías de Gianluigi Buffon
Las cosas que no conocías de Gianluigi Buffon

Tal vez no fue como hubiera querido, pero el duelo de ayer ante el Real Madrid pudo ser el último para el guardameta Gianluigi Buffon en la UEFA Champions League. Es por ello que en AS USA, decidimos presentarse siete datos que seguramente no conocías acerca del guardameta de la Juventus.

Familia de Atletas

Buffon lleva el deporte en las venas y es parte de una familia atlética. Su madre fue lanzadora de disco profesionalmente e incluso representó a su país en competencias nacionales. Su padre era levantador de peso, mientras que sus hermanas Verónica y Guendalina, fueron parte de la selección nacional de voleibol femenino. Además, su tío que responde al nombre de Dante Masocco fue jugador profesional de básquetbol y de la selección.

Cerca de ir a la cárcel por falsificar un certificado en el 2000

En el 2000, el guardameta estuvo cerca de ir a la cárcel por haber falsificado un diploma para una licenciatura en derecho, algo que el propio futbolista reconoce como su mayor arrepentimiento en su vida. Al final tuvo que pagar una multa de 374 euros por dicha acción.

Sufrió de depresión en la Juventus; no era satisfecho siendo rico y futbolista

En su propia autobiografía, el guardameta reconoce que tuvo que ir a ver a una psicólogaen la temporada 2002-2003 debido a que no se sentía a gusto siendo futbolista y rico. “No estaba cómodo con mi vida ni con el fútbol. De pronto me temblaban las piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro” reveló el italiano. La decisión no fue sencilla ya que antes pensaba que los psicólogos sólo se dedicaban a robar dinero.

Fue accionista del Carrarese Calcio, club de su ciudad natal

En el 2010, Buffon se convirtió en accionista del Carrarese Calcio de la tercera división. Primero tuvo todas las acciones de dicha institución a través de su empresa Buffon & Co, sin embargo, años más tarde tuvo que vender el 70% de las acciones. Buffon siguió siendo accionista hasta la desaparición del club.

Fobia a las avispas

Si hay algo a lo que le teme el portero italiano, es precisamente a las avispas. Esto se debe a que es alérgico. Incluso Fabio Capello, uno de los ex entrenadores de ‘Gigi’, reveló que no quería jugar en un campo que estuviera lleno de avispas. Además, carga con inyecciones y antídotos ante una posible picadura.

Acusado de neonazi en el Parma por su dorsal

Causó mucha polémica a su llegada al Parma por el dorsal que quería utilizar. Cuando fue cuestionado por el número que quería utilizar, Buffon señaló que el 88. Ante esta decisión fue acusado de neonazi, pues la ‘H’ es la octava letra del alfabeto, entonces el doble 8 era como una ‘HH’ (Heil Hitler). Al final, Buffon explicó que la razón por la que eligió el número era porque representaban ‘cuatro bolas’, que significan carácter y esfuerzo.

Ampliar

Desde niño le dicen topogigio

Desde que era niño se ganó un curioso apodo en la escuela. Debido a la orejas salidas y a su parecido con el famoso ratón títere de la televisión infantil que nació en Italia a finales de los años 50’s, sus compañeros le decían ‘Topogigio’.