Diario QuienOpina.Com – Honduras, Violencia arrebata la vida a Niño & Maestro

Honduras, Violencia arrebata la vida a Niño & Maestro

Redacción Diario QuienOpina.com abril 3, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Violencia arrebata la vida a Niño & Maestro
Honduras, Violencia arrebata la vida a Niño & Maestro

Tegucigalpa, Honduras.

 Un menor de 12 años murió en el Hospital Ma­terno Infantil de esta ciudad, tras re­sultar herido de gravedad durante un tiroteo protagonizado por asal­tantes frente a la escuela donde es­tudiaba.

El menor era estudiante del sép­timo grado de Centro de Educación Básica (CEB) Monseñor Jacobo Cá­ceres de la aldea Nueva Suyapa.

Tras la balacera fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela Univer­sitario (HEU), donde recibió aten­ción médica, incluso, lo intervinie­ron quirúrgicamente.

Su condición era delicada y con pronóstico reservado, en vista que la bala le entró por un ojo, pero el portavoz del centro asistencial, Mi­guel Osorio, confirmó su muerte al poco tiempo.

El director del centro educativo expresó que el pequeño les había pedido permiso para salir de clases, porque se sentía mal de salud y es­peraba a sus padres sentado en una acera, cuando recibió el disparo que le segó la vida.

“Nos sentimos apesarados por lo ocurrido, tenemos que tomar de­cisiones por la seguridad del cen­tro educativo”, dijo el docente. Su­puestamente un grupo de individuos asaltaba una unidad de transporte y se desató una balacera que dejó he­rido a uno de los delincuentes que también fue ingresado al mismo hos­pital donde lo capturaron.

Según el modus operandi, el crimen del profesor sería por encargo; sin embargo, equipos de investigación ya se encuentran trabajando en el caso. Un hijo también resultó herido.

Esquipulas del Norte, Olancho.- El retorno a clases del alumnado de la Escue­la Ángel Gabriel Hernández fue interrumpido ayer, con la muer­te trágica del profesor Eric Wal­berto Banegas Ortiz (31), quien fue abatido a balazos frente a sus escolares del sexto grado cuando impartía la clase de matemáticas.

El malogrado mentor atendía a 32 menores en su centro educa­tivo al que había regresado, des­pués de 4 años de ausencia, con una licencia sin goce de sueldo.

La versión de los hechos esta­blece que minutos después de las 8:00 de la mañana, el maestro dic­taba a sus alumnos una tarea de matemáticas en el pizarrón del aula, cuando de manera sorpre­siva dos individuos desconocidos ingresaron por la entrada princi­pal del inmueble haciéndose pa­sar como padres de familia.

De acuerdo a datos ofrecidos por personas que se encontraban en el lugar, nadie sospechó que se trataba de los asesinos del joven docente, al que, sin mediar pala­bra, le dispararon en al menos 19 ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras los disparos, los victima­rios salieron apresurados por un camino de herradura con rumbo al municipio de La Unión, a bor­do de una motocicleta.

El hecho ha conmocionado a padres y alumnos.

TIROTEARON A SU HIJO

En el hecho, también resultó herido un hijo del ahora occiso, quien tiene 11 años de edad y es estudiante del mismo centro edu­cativo.

Éste se habría interpuesto en­tre el cuerpo de su padre y uno de los sicarios, por lo que una bala los alcanzó; sin embargo, fue asistido de inmediato y ayer mismo ya es­taba fuera de peligro.

Sobre las posibles causas del crimen, las autoridades policiales no dieron mayores explicaciones, señalando únicamente que el mis­mo sería “por encargo”, debido a la manera en la que operaron los pistoleros, pero personal de in­vestigación se encuentra traba­jando en el caso para identificar a los responsables y darles captura.

El cadáver fue llevado a la morgue de La Ceiba.

El cuerpo del mentor, quedó tendido boca arriba junto a los pu­pitres y fue reconocido por las au­toridades forenses hasta las 3:00 de la tarde. Posteriormente fue trasladado hasta la morgue de La Ceiba, Atlántida.

Según se conoció, la víctima fungía también como subdirec­tor del establecimiento educativo.

El ataque mantuvo en zozobra a los vecinos y padres de familia, quienes llegaron por sus hijos, luego que las clases fuesen sus­pendidas.

Hace tres años, otro mentor fue acribillado en este mismo mu­nicipio Olanchano, entre tanto, un crimen como el de ayer se produ­jo en el año 2011 en el municipio de San Esteban, cuando un edu­cador fue asesinado frente a sus alumnos en una aldea.