Inicio Noticias Nacionales Honduras, Vienen más de L1,500 millones en inversiones a Choloma, Cortés

Honduras, Vienen más de L1,500 millones en inversiones a Choloma, Cortés

Cortes, Honduras.

Una nueva ola de inversiones se aproxima al municipio de Choloma, departamento de Cortés, en este 2018 con nuevas empresas cementeras, hilanderas y nuevas urbanizaciones en camino.

Ubicada estratégicamente entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, Choloma ha gozado de fama de ciudad industrial y ha generado miles de oportunidades de empleo para los hondureños.

Para el 2018, la empresa Cementos del Norte (Cenosa), de capital nacional y guatemalteco, invertirá 642 millones de lempiras en la ampliación de su planta ubicada en Bijao.

“Estamos invirtiendo en aumentar la capacidad de almacenaje para suplir la demanda del mercado, y eso implica la fabricación de silos”, explicó Mauricio Boesch, jefe de marca de la empresa.

Cenosa tiene a 311 empleados directos  y proveé 800 trabajos indirectos.

Argos, empresa cementera pero de origen colombiano, también abrirá una planta en Choloma y para ello viene a invertir unos 20 millones de dólares. Esto traerá naturalmente más oportunidades de trabajo al país.

“Ya están socializando la construcción y apertura de un parque industrial por el lado de Los Caraos. Esto beneficiará a miles de cholomeños con empleos. Lleva de manera conjunta la construcción de proyectos habitacionales alrededor del parque”, aseguró Ramón Rivera Pagán, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma.