Diario QuienOpina.Com – Honduras, Tremendo trancazo a la cocina, Alza al chimbo de Gas

Honduras, Tremendo trancazo a la cocina, Alza al chimbo de Gas

bruce abril 2, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Tremendo trancazo a la cocina, Alza al chimbo de Gas
Honduras, Tremendo trancazo a la cocina, Alza al chimbo de Gas

Tegucigalpa, Honduras.

Una vez más el bolsillo de los hondureños recibirá este lunes un duro golpe. Esto debido al incremento de los combustibles.

Quienes resentirán más esta variación en el precio de los carburantes, sin duda son las amas de casa y el sector de las comidas que utilizan el gas LPG, para la preparación de los alimentos.

En eses sentidos, el gas LPG es el que recibirá el mayor aumento. Teniendo un alza de 2.53 centavos de Lempira.

Además, las amas de casa se quejan y denuncian que ha estos aumentos, les aplica un aumento más en muchos lugares donde comercializan el gas LPG.

“me parece que es injusto este aumento, porque no podemos estarle subiendo a la comida y pasándole el aumento a los clientes. Como comerciantes estamos perdiendo al absolver estos aumentos”. Expresó Silvia Ramírez

Cabe señalar, que Ramírez es propietaria de un negocio de ventas de comidas ubicado en la calle del comercio de la colonia Kennedy.

Por otra parte don José del mercado Jacaliapa, Coincide con doña Silvia en estos aumentos no se les pueden traducir a los clientes.Pero advierte que dentro de poco tendrán que aumentarle a sus platillos.

“imagínese la gente apenas y puede medio ajustar para comer; si le aumentáramos a la comida cada ves que le aumentan al gas LPG. La gente tendría que buscar otras opciones”. Agrego don José.

Por otra parte, los comerciantes denuncian; “no tenemos quien nos garantice que los chimbos traen el gas completo. No es posible que siendo del mismo material, unos pesen mucho más que otros”. Agregó doña Silvia.

Además, las amas de casa se quejan  porque estos aumentos son mayores dependiendo de la zona donde se compre el chimbo de gas LPG.

El precio de venta oficial del chimbo de 25 libras es de 2071.07 Lempiras. Pero doña Maribel, ama de casa, lo compra 290.00 Lempiras. En una colonia capitalina.

Quedando de esta forma evidenciado que comerciantes de algunos sectores se aprovechan y venden más caro este producto.