Diario QuienOpina.Com – Honduras, Tigo celebra el Día de la Tierra con jornada de reciclaje Go Green

Honduras, Tigo celebra el Día de la Tierra con jornada de reciclaje Go Green

Redacción Diario QuienOpina.com abril 20, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Tigo celebra el Día de la Tierra con jornada de reciclaje Go Green
Honduras, Tigo celebra el Día de la Tierra con jornada de reciclaje Go Green

Tegucigalpa, Honduras.

Los colaboradores de Tigo Honduras, en el marco del Día Mundial de la Tierra y como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, realizaron la actividad Tigo Go Green en la cual dedicaron un día de operaciones a fortalecer la importanciadel planeta y su cuidado, realizando una recolección de materialen sus oficinas para serentregado a organizaciones beneficiadas por Fundación Tigopara su uso y reciclaje.

La recolección durante Tigo Go Green incluyó una importante cantidad de materiales y equipo de oficina en excelentes condiciones para su uso. La papelería recolectada será entregada a Fundación Arca de Esperanza, la cual maneja un exitoso programa de reciclaje. Asimismo, el equipo y los materiales de oficina recolectados serán entregados al Centro de Educación Básica El Porvenir en La Paz, escuela que está siendo construida por los voluntarios de Fundación Tigo junto a Techo, la cual será inaugurada el próximo mes de mayo.

Santiago Benedit, Gerente General de Tigo Honduras, mencionó: “Esta actividad se enmarca en el valor corporativo de Simplicidad, el cual promueve la sostenibilidad y la efectividad en costos y operaciones en la empresa, pero además es parte de uno de los pilares de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual Tigo reafirma su compromiso y propósito de trabajar por el bienestar y calidad de vida de la comunidad hondureña.”

“Tigo desde el inicio de sus operaciones, y recientemente mediante Fundación Tigo, ha realizado proyectos importantes en beneficio del emprendedurismo, educación, salud y medio ambiente, todo bajo su misión de mejorar la vida de los hondureños brindando servicios digitales y una experiencia de clase mundial” comentó Irma Salinas, Gerente Asuntos Corporativos de Tigo Honduras.

Además, Tigo es el principal desarrollador de carreteras digitalesdel país,que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. Tigo a través de su gama de productos y servicios de conectividad móvil, cable, internet y billetera electrónica para clientes personales y empresariales ha invertido mas de 400 millones de dólares en los últimos 4 años, liderando y siendo los precursores de la red 4G mas grande y confiable del país.

Sobre Tigo

Tigo Honduras inició operaciones el 6 de enero de 1994 cuando se otorgó la concesión de servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola Inc., Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL).

Actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios de sus servicios Tigo Móvil, Tigo Business, Tigo Home, y Tigo Money. Tigo es una de las empresas más importantes y sólidas en el país. Con un inversión anual de $100 millones, representa el 12% de inversión extranjera en el país. Además, representa el 6% de la totalidad de los impuestos recaudados anualmente en Honduras.

Actualmente Tigo emplea a 2500 personas, donde 49% de la fuerza laboral son mujeres. Además, trabaja con 2,149 proveedores nacionales y cuenta con 55,000 puntos de venta a nivel nacional.