Tegucigalpa, Honduras.

Los colaboradores de Tigo Honduras, en el marco del Día Mundial de la Tierra y como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, realizaron la actividad Tigo Go Green en la cual dedicaron un día de operaciones a fortalecer la importanciadel planeta y su cuidado, realizando una recolección de materialen sus oficinas para serentregado a organizaciones beneficiadas por Fundación Tigopara su uso y reciclaje.

La recolección durante Tigo Go Green incluyó una importante cantidad de materiales y equipo de oficina en excelentes condiciones para su uso. La papelería recolectada será entregada a Fundación Arca de Esperanza, la cual maneja un exitoso programa de reciclaje. Asimismo, el equipo y los materiales de oficina recolectados serán entregados al Centro de Educación Básica El Porvenir en La Paz, escuela que está siendo construida por los voluntarios de Fundación Tigo junto a Techo, la cual será inaugurada el próximo mes de mayo.

Santiago Benedit, Gerente General de Tigo Honduras, mencionó: “Esta actividad se enmarca en el valor corporativo de Simplicidad, el cual promueve la sostenibilidad y la efectividad en costos y operaciones en la empresa, pero además es parte de uno de los pilares de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual Tigo reafirma su compromiso y propósito de trabajar por el bienestar y calidad de vida de la comunidad hondureña.”

“Tigo desde el inicio de sus operaciones, y recientemente mediante Fundación Tigo, ha realizado proyectos importantes en beneficio del emprendedurismo, educación, salud y medio ambiente, todo bajo su misión de mejorar la vida de los hondureños brindando servicios digitales y una experiencia de clase mundial” comentó Irma Salinas, Gerente Asuntos Corporativos de Tigo Honduras.

Además, Tigo es el principal desarrollador de carreteras digitalesdel país,que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. Tigo a través de su gama de productos y servicios de conectividad móvil, cable, internet y billetera electrónica para clientes personales y empresariales ha invertido mas de 400 millones de dólares en los últimos 4 años, liderando y siendo los precursores de la red 4G mas grande y confiable del país.

Sobre Tigo

Tigo Honduras inició operaciones el 6 de enero de 1994 cuando se otorgó la concesión de servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola Inc., Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL).

Actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios de sus servicios Tigo Móvil, Tigo Business, Tigo Home, y Tigo Money. Tigo es una de las empresas más importantes y sólidas en el país. Con un inversión anual de $100 millones, representa el 12% de inversión extranjera en el país. Además, representa el 6% de la totalidad de los impuestos recaudados anualmente en Honduras.

Actualmente Tigo emplea a 2500 personas, donde 49% de la fuerza laboral son mujeres. Además, trabaja con 2,149 proveedores nacionales y cuenta con 55,000 puntos de venta a nivel nacional.

Publicidad