Diario QuienOpina.Com – Honduras, Restringen ingreso de alimentos para privados Reos

Honduras, Restringen ingreso de alimentos para privados Reos

Redacción Diario QuienOpina.com abril 6, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Restringen ingreso de alimentos para privados Reos
Honduras, Restringen ingreso de alimentos para privados Reos

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) dieron a conocer este día la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares de privados de libertad, los días que no sean de visita en las cárceles del país.

Asimismo, el INP informó que los familiares de las personas que se encuentran recluidas, no podrán llevar cantidades excesivas de alimentos para los presos.

De tal manera, el incumplimiento de estas normas acarrearán las sanciones establecidas.

Sobre el tema, el subdirector del INP, German McNiel, afirmó que las medidas se aplicarán en todas las cárceles del país.

“Esto es para las 19,800 personas privadas de libertad que existen en nuestro país”, manifestó McNiel.

La medida surge porque el INP es el respónsale de alimentar a los privados de libertad; de tal forma, no se puede permitir que esté ingresando alimento a cada momento a los centros penitenciarios.

“No podemos estar empeñando a más personas para que estén revisando diariamente estos alimentos. Ya que esto nos desvía de la labor penitenciaria”, arguyó German McNiel.

“La labor del INP no es estar revisando tres tiempos de comida de los privados de libertad”, prosiguió.

Además, explicó que los familiares solamente pueden ingresar con un tiempo de comida en los tiempos de visita.

“Pueden llevar cantidades que puede consumir solamente la persona”, aseveró el sub director del INP.

De igual manera, McNiel manifestó que se han encontrado con artefactos que llegan escondidos adentro de la comida. Esta es una de las razones por las que el INP realiza esta nueva medida.

Llamadas de las cárcelesLas visitas solamente podrán llevar una cantidad considerable de alimentos.

Este mismo día, las autoridades del INP dieron a conocer que se ha logrado controlar la salida de llamadas de los centros penitenciarios del país.

Según informaron, los privados de libertad tienen el derecho de comunicarse desde el interior de los centros, pero que dichas llamadas son controladas por un sistema implementado por ellos.

Asimismo, se dio a conocer que los reos penitenciarios están siendo adecuados para programas de inserción.