Inicio Economia Honduras, RAP indica que fondos de afiliados están seguros

Honduras, RAP indica que fondos de afiliados están seguros

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tetey Martínez, desmintió el rumor de que fondos de esta institución habían sido trasladados a la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Martínez aseguró que los fondos de los afiliados están seguros y que una determinación de esas debe ser aprobada por la junta directiva y eso no ha sucedido.

“Todos los fondos que entran al RAP son de los afiliados y estos se invierten en instrumentos seguros y de alta rentabilidad, cualquier inversión debe ser aprobada por el consejo directivo”, señaló Martínez.

Reiteró que el principal objetivo de esta institución es velar por los fondos de todos sus afiliados y toda inversión es analizada exhaustivamente.

Futuro

“Nuestra misión es velar hasta por el último centavo de nuestros afiliados, son sus fondos y el futuro, son las pensiones de nuestros afiliados y en aquellos casos de los que están desempleados pueden retirar el fondo histórico”, afirmó Martínez.

Pidió tranquilidad y seguridad a los afiliados del RAP de que no han hecho ningún traspaso ni se tienen planes de hacerlo como se especuló hace unos días.

“Lo único que estamos autorizados a hacer es inversiones en instrumentos seguros y en este momento les puedo asegurar que no se ha hecho ni se hará ningún traspaso de fondos”, puntualizó.

Dato

El RAP maneja 20,000 millones de lempiras de los afiliados, lo que la convierte en una institución financiera sólida.