Inicio Uncategorized Honduras, Prisión preventiva para implicados en caso “Carlos Collier”

Honduras, Prisión preventiva para implicados en caso “Carlos Collier”

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte de Apelaciones Penal revocó este viernes las medidas sustitutivas a los implicados en el caso del extinto universitario Carlos Emilio Collier Núñez.

Se determinó que a cuatro de los cinco jóvenes involucrados en el homicidio de Collier se les dicte la medida de prisión preventiva.

Se trata de Olga Ferrufino, Elías Chain, James Occonor y José Carlos Zamora acusados por el delito de cómplices.

Mientras que, al quinto implicado, Carlos Alfredo Romero alias “Susano”, se le dictó prisión preventiva por suponerlo autor del homicidio y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia.

Luego de realizar el análisis jurídico correspondiente presentado en los Recursos de Apelación, la Corte de Apelaciones declaró “Ha Lugar” tanto el recurso interpuesto por el Ministerio Público como el presentado por el acusador privado.

Por su parte, los Recursos de Apelación interpuestos por las defensas fueron declarados “No Ha Lugar”.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) interpuso el 24 de octubre del año anterior el Recurso de Apelación en contra de la resolución emitida en audiencia inicial que dejó con medidas sustitutivas a cuatro de los encausados por el delito de encubrimiento.

Asimismo, la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán declaró el pasado mes de diciembre “No Ha Lugar” el recurso interpuesto por la defensa de José Carlos Zamora Mejía, que pretendía se revocara la medida de prisión preventiva que le fue dictada igualmente por encubrimiento una vez se presentó al juzgado correspondiente luego de permanecer escondido por más de dos semanas.

En su análisis y resolución, la Corte de Apelaciones valoró los argumentos y pruebas presentadas por el ente acusador y la acusación privada que llevan a considerar a Alvarenga Romero, como autor del delito de homicidio de Carlos Collier Núñez y a título de cómplices al resto de amigos involucrados en el fatídico hecho.

El crimen del universitario ocurrió el 11 de octubre del año anterior, en las cercanías de la colonia Loarque de Comayagüela.

Publicidad