Inicio Noticias Nacionales Honduras, Presentan demandas en MP por quema de carros en plantel de...

Honduras, Presentan demandas en MP por quema de carros en plantel de la DPI

6

Tegucigalpa, Honduras.

Alejandro Alvarenga, apoderado legal de al menos 60 personas afectadas por la quema de más de 400 vehículos en custodia de la DPI y de su propio automotor, confirmó que trajo 10 demandas que ya están en proceso dentro del Ministerio Público y tiene más de 50 en cartera.

Las demandas es para que los afectados se les indemnicen por daños y perjuicios, por los automotores, de acuerdo a lo que detalló el abogado Alvarenga.

“El Ministerio Público tenía en custodia los vehículos, por lo que la demanda es contra el mismo ente fiscal y dependiendo lo que digan ellos se irá a la Procuraduría del Estado”, explicó.

De igual modo, “Dentro de las demandas va la mía por mi carro que tenía un valor de más de  800,000 lempiras, era una Runner año 2012, además de ello hay carros que tienen un precio otros diferente valor, por lo que aún no podría hacer un estimado de cuántos millones en total es lo que se quemó”.

Alvarenga calificó como insólito lo sucedido y hasta el momento no se conoce si en el incendio hubo premeditación.

“A mí lo que me interesa que a mis clientes se les indemnicen y a mí que se me devuelva o se me pague por los daños”, puntualizó.

Es de recordar que el pasado 5 de marzo se reportó un voraz incendio, según informe del Cuerpo de Bomberos, cerca de 400 vehículos han tomado fuego en predios de la DPI, ya que fue imposible controlar el incendio por los combustibles que tenían en su tanque los automotores.

Entre los vehículos quemados están motocicletas, mototaxis, carros turismos, buses, entre otros.

Además, el voraz incendio estaba a punto de llegar a una vivienda ubicada cerca del predio de la DPI.

Mientras tanto, el Ministerio Público mediante un comunicado dio a conocer que no era el dueño del predio ni arrenda el mismo, por lo que no puede ser señalado como responsable por el depósito.