Inicio Noticias Nacionales Honduras, Policía tiene órdenes para capturar Extraditables

Honduras, Policía tiene órdenes para capturar Extraditables

Members of the Honduran National Police Special Forces escort alleged drug smuggler Guatemalan Mario Ponce during his extradition to the US on December 15, 2011 in Tamara, 25 kms north of Tegucigalpa, Honduras. A Honduran court overturned the appeal presented by Ponce´s defence. AFP PHOTO/STR

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos diez órdenes de captura contra hondureños extraditables pedidos por los Estados Unidos están en manos de la Secretaría de Seguridad, según informaron las autoridades policiales este día.

En ese sentido, se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el paradero de estas personas.

El encargado de dar a conocer esta información fue el portavoz de la institución policial, Jair Meza.

“La Policía Nacional mantiene equipos de inteligencia y de detección para darle  cumplimiento a las órdenes de captura por motivos de extradición que están en nuestro  poder”,  expresó el  vocero.

De la misma manera, compartió que la institución policial mantiene varios equipos de ubicación; precisamente para darle cumplimiento a las órdenes de captura de estos hondureños extraditables.

Asimismo, anunció que muchas de estas personas han salido del país. En ese sentido, están en coordinación con la INTERPOL para la detención de estos ciudadanos fuera de las fronteras.

“Una vez que se ubiquen, las instituciones de seguridad vamos a darle captura y ponerlas a las órdenes de las autoridades correspondientes”, manifestó Meza.

“Tras su detención se ponen a la orden de un juez de extradición”, citó el vocero de la institución armada.

Órdenes de captura

La Secretaría de Seguridad trabaja en conjunto con la Interpol para detener a los extraditables que han salido de las fronteras hondureñas.

Sobre las ordenes de captura, Meza aseguró que el Poder Judicial fue quien emitió las mismas; de tal forma, ya están en manos de la Secretaría de Seguridad para ser ejecutadas.

“Estamos trabajando para poder cumplir estos requerimientos”, explicó.

Además, aseveró que ellos no tenían conocimiento de algunas de las personas que el Poder Judicial vincula en estas órdenes. Ahora que ya conocen sobre su identidad, comenzarán con las investigaciones hasta ubicarlos.

“Hay personas que desconocíamos y que están ligados al crimen organizado”, sentenció.

Publicidad