Diario QuienOpina.Com – Honduras, OEA propone nuevo portavoz de la MACCIH

Honduras, OEA propone nuevo portavoz de la MACCIH

Redacción Diario QuienOpina.com abril 14, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, OEA propone nuevo portavoz de la MACCIH
Honduras, OEA propone nuevo portavoz de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este viernes que han propuesto como nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) al fiscal brasileño, Luiz Antonio Guimarães Marrey.

Almagro a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la información. De igual forma, en su posteo aseguró que Guimarães Marrey es el jefe de la misión ideal para Honduras.

El anuncio fue reafirmado por Almagro en entrevista concedida a una cadena internacional desde la cumbre de Perú. En dicho evento participa el presidente Juan Orlando Hernández.

Se trata de la VIII cumbre de las Américas. El tema principal desarrollado en esa cumbre es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Además, los ejes temáticos propuestos son gobernabilidad democrática y corrupción.

Asimismo, corrupción y desarrollo sostenible y aspectos de cooperación. Igualmente se expone sobre la Institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

¿Quién es Luiz Antonio Guimarães Marrey?

Luiz Antonio Guimarães Marrey nació en 1955. Es Promotor de Justicia y ex secretario de la Casa Civil del Estado de São Paulo, Brasil.

Guimarães Marrey es ex-alumno del Colegio Río Branco, de esa ciudad. Se graduó en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de São Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004). También miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995). Ingresó en la carrera de fiscalía en el Ministerio Público del Estado de São Paulo en 1980.

Ocupó el cargo de Secretario de Negocios Jurídicos del Ayuntamiento de São Paulo en 2005-2006. También presidió el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (1997). Fue miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria (1989).

Además, jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia (gestión Paulo Brossard 1986/88).

Disertador de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, fue Secretario de Justicia del Estado de São Paulo de 2007 hasta 2010. Lo anterior, cuando asumió la Casa Civil del Gobierno Alberto Goldman.