Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nueva estrategia contra el “lavado”

Honduras, Nueva estrategia contra el “lavado”

Redacción Diario QuienOpina.com abril 20, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Nueva estrategia contra el “lavado”
Honduras, Nueva estrategia contra el “lavado”

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Bancos y Segu­ros (CNBS) informó que ya trabaja en una nueva estrategia para com­batir el lavado de activos y el finan­ciamiento al terrorismo.

La comisionada presidenta, Ethel Deras, señaló que la nueva estrategia les indicará con mayor efectividad las áreas en las que de­ben mejorar.

“Desde 2015 se aprobó la nue­va ley contra el lavado de activos que está en línea con todas las reco­mendaciones que establece el Gru­po de Acción Financiera”, señaló.

La meta y compromiso de país de la CNBS es lograr adecuarse a las 40 recomendaciones que les hi­cieron para la prevención, detec­ción, combate y judicialización de los casos por lavado de activos y fi­nanciamiento al terrorismo.

Indicó que el sistema está en consonancia con el trabajo que realiza el Ministerio Público, Po­der Judicial, investigadores y Po­licía Nacional. “Todo es un siste­ma que debe de trabajar coordina­damente y tener efectividad y efi­ciencia”, dijo la funcionaria.