Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nasralla, “Los políticos corruptos están anulando a la MACCIH”

Honduras, Nasralla, “Los políticos corruptos están anulando a la MACCIH”

Redacción Diario QuienOpina.com abril 20, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Nasralla, “Los políticos corruptos están anulando a la MACCIH”
Honduras, Nasralla, “Los políticos corruptos están anulando a la MACCIH”

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidenciable de la Alianza de Oposición contra la DictaduraSalvador Nasralla, aseguró este día que “los políticos corruptos” están desapareciendo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Nasralla, a través de sus redes sociales expuso los puntos -que a su criterio- están provocando el desaparecimiento de la MACCIH en Honduras.

En ese sentido, Salvador Nasralla, opinó que una de las acciones en contra de la MACCIH, fue precisamente cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de inconstitucionalidad contra su creación.

Asimismo, se refirió al comunicado emitido por la Cancillería este miércoles; en el que aún no se dio el beneplácito al nuevo vocero propuesto para la MACCIH.

También, se refirió a los demás personeros que se fueron del país cuando el ex vocero, Juan Jiménez Mayor, renunció a la misión.

Sobre estos, manifestó que la Organización de los Estados Americanos (OEA), no los ha reemplazado.

A continuación el mensaje compartido por Nasralla en sus redes sociales: 

Salvador Nasralla
Publicación.

Nuevo vocero de la misión

Estas aseveraciones de Nasralla vienen después de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recomendara a Luiz Antonio Guimarães Marrey, como nuevo vocero de la MACCIH.

En ese sentido, el gobierno hondureño aun no le ha otorgado el beneplácito a Guimarães Marrey.

De tal forma, este diplomático internacional aun no puede venir al país para dirigir la misión.

Cabe recordar que como vocera interina funciona Ana María Calderón Boy, desde la renuncia de Juan Jiménez Mayor.

Apoyo a la MACCIH

No solo Salvador Nasralla se ha pronunciado en relación a estas acciones contra la MACCIH.

Diversos sectores han denunciado que este podría ser el fin de la misión en Honduras.

Por su parte, el coordinador general de la Alianza de Oposición, José Manuel Zelaya Rosales, convocó a un plantón en apoyo a la misión; precisamente este viernes, enfrente de las instalaciones de la misma.

El expresidente de Honduras convocó al plantón a partir de las 4:00 p.m. La cual se realizará en las afueras de la MACCIH en Tegucigalpa, capital de Honduras.