Diario QuienOpina.Com – Honduras, Lufussa imparte cursos de computación a colegios de la zona Sur

Honduras, Lufussa imparte cursos de computación a colegios de la zona Sur

Redacción Diario QuienOpina.com abril 11, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Lufussa imparte cursos de computación a colegios de la zona Sur
Honduras, Lufussa imparte cursos de computación a colegios de la zona Sur

La empresa Lufussa, en alianza con el Área de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comenzó recientemente a impartir cursos gratis de computación con los paquetes de Microsoft Office a 84 alumnos de centros básicos de educación de las comunidades de Guanacastillo y Pavana, en el departamento de Choluteca.

Las herramientas de computación permiten idear, crear, desarrollar, transmitir y almacenar la información necesaria para realizar trabajo efectivo de oficina. Actualmente es fundamental que las empresas estén conectadas a una red local o a Internet, y para eso el personal debe estar capacitado para operar dichas herramientas.

Cuarenta y ocho (48) alumnos del Centro de Educación Básica “Eliseo Carranza” de Guanacastillo y 36 estudiantes del Centro de Educación Básica “Ramón Padilla Coello” de la comunidad de Pavana están siendo capacitados de forma gratuita en el manejo de dichas técnicas, aplicaciones y herramientas de computación.

En representación de Lufussa, Oscar Rossignoli, destacó la importancia para los jóvenes estudiantes de prepararse en el uso profesional de paquetes informáticos: “El uso del internet y las computadoras es normal en las empresas de la actualidad. Lufussa, además de generar energía eléctrica al precio más bajo para Honduras, como empresa tenemos el objetivo que nuestros jóvenes puedan aprovechar las oportunidades que el mundo moderno ofrece y para ello apoyamos iniciativas como la actual que permiten la capacitación de nuestros jóvenes que son el futuro de nuestro país”.