Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hay que volver al servicio militar obligatorio, Romeo Vásquez

Honduras, Hay que volver al servicio militar obligatorio, Romeo Vásquez

Redacción Diario QuienOpina.com abril 21, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Hay que volver al servicio militar obligatorio, Romeo Vásquez
Honduras, Hay que volver al servicio militar obligatorio, Romeo Vásquez

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) y exgeneral de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez, dijo que para bajar los indices de delincuencia se debe regresar al servicio militar obligatorio.

No obstante, manifestó que se “está creciendo de nuevo en el tema delincuencial. Se han construido cárceles y esto no ha ayudado a bajar la violencia. Por eso se debe volver al servicio militar obligatorio, pero vocacional”

“Las mismas fuerzas armadas tienen misión de tiempo de paz y de guerra. En el tiempo de paz se debe llevar a los jóvenes a las escuelas técnicas para que den resultados positivos”, explicó.

Posteriormente, Vásquez analizó que los jóvenes deben ser reclutados por las fuerzas militares y no por las pandillas. De esa forma podrán formarse como epersonas de bien.

“En Honduras no hay trabajo, así que pueden agarrar muchos jóvenes que andan cometiendo ilícitos. Hoy detienen a 20, pero mañana aparecen otros 20, los jóvenes son reclutados por las pandillas. Es mejor que sean enviados a un centro de rehabilitación no para usar armas, sino para que aprendan técnicas”, detalló.

Cabe señalar que el servicio militar obligatorio se abolió en el gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998).

Vásquez: “Para buscar soluciones todos deben participar en el diálogo”

Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que para unificar criterios, pensamientos e ideas es importante que todos los sectores políticos participen en el diálogo nacional. Además, puntualizó que el diálogo es la mejor solución para encontrarle salida a los problemas.

No obstante, explicó que están conscientes que un pueblo dividido sufre. De manera que lo importante es unificar criterios, pensamientos e ideas para que Honduras vuelva a transitar por la vía correcta.

Añadió que desean que se vayan creando las condiciones para mejorar la forma de vida de los hondureños. Para ello, lo importante es el involucramiento de todos los sectores.

“Ojalá que los líderes que se oponen a este tipo de diálogos, al final concluyan en que Honduras necesita la unión”, indicó.