Diario QuienOpina.Com – Honduras, Finanzas transfiere 1,421 millones de lempiras a municipalidades

Honduras, Finanzas transfiere 1,421 millones de lempiras a municipalidades

Redacción Diario QuienOpina.com abril 26, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Finanzas transfiere 1,421 millones de lempiras a municipalidades
Honduras, Finanzas transfiere 1,421 millones de lempiras a municipalidades

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno ha transferido unos 1,421 millones de lempiras- pendientes del año anterior y del presente- a las municipalidades del país.

Rocío Tábora, ministra de Finanzas, dijo que se han pagado esos fondos, en concepto de transferencias que aún se debían del 2017, más las del primer trimestre del presente año a las municipalidades del país.

De estos fondos, corresponden más de 451 millones de lempiras del 2018 a unos 118 municipios que presentaron sus liquidaciones, señaló.

Categorías

En el cronograma de pagos se priorizan dentro de los 118 comunidades, a 106 corporaciones que están en las categorías “C” y “D”, las que recibieron 403 millones de lempiras.

Eso quiere decir-explicó- que en las categorías “C” y “D”, están aquellas alcaldías más pequeñas que cuentan con menos ingresos y por eso fueron priorizadas.

Además, unos 47 millones de lempiras fueron entregados a las restantes 12 alcaldías con categorías “A” y “B”, según un comunicado de Finanzas.

Con la categorización de municipios se pretende valorar la correcta gestión y fortalecer cada una de las capacidades de las alcaldías, de igual forma impulsar las políticas sectoriales en las mismas, se informó.

Dato de interés:

-106 pequeñas corporaciones recibieron 403 millones de lempiras.