Inicio Noticias Nacionales Honduras, Ex-presidente Lobo Sosa, “Mi Rosa es una prisionera política”

Honduras, Ex-presidente Lobo Sosa, “Mi Rosa es una prisionera política”

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa entregó, este día, la casa de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y manifestó que su esposa es una “presa política”.

Antes de salir de esta residencia, manifestó que su esposa está siendo víctima de la decisión de cinco personas que se reunieron en Casa Presidencial para entregarla.

“Voy a definir a mi Rosa como un prisionero político”, citó el exmandatario ante los medios de comunicación.

En ese sentido, reiteró que su “Rosita está presa producto de un plan que surdió en la propia Casa Presidencial; estrategia que la organizaron “los cinco jinetes del apocalipsis”, manifestó.

Cabe señalar que ante la insistencia de algunos periodistas, el exmandatario no reveló los nombres de las cinco personas.

Aseguramiento y no incautación

Por su parte, Julio Ramírez, apoderado legal de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, aseguró que la entrega de la residencia de la esposa de Porfirio Lobo, no fue en base a ley.

Según Ramírez, lo que se ordenó por las autoridades fue un aseguramiento; y lo que se ejecutó fue un incautamiento.

De tal forma, aseveró que lo que se hizo no fue fundamentado legalmente.

“Aquí se ordenó un aseguramiento y se ejecuta una incautación”, denunció el profesional del derecho.

De la misma forma, denunció que las personas que tramaron el caso de la exprimera dama nunca se han atrevido a “darle la cara”.

De tal forma, arremetió directamente contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Esta trama bien hecha, y con el fin esperado y ya producido y ejecutado en perjuicio de Rosa Elena Bonilla de Lobo”, denunció.

Caso Rosa Elena Bonilla de Lobo

Porfirio Lobo
El exmandatario asegura que la orden de detener a su esposa vino de casa presidencial.

Recientemente, mediante una conferencia de prensa la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) detalló la forma de operar de la presunta red corrupta que encabezó la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón, detalló que la captura de la exprimera dama se produjo luego de cuatro meses de investigación de la MACCIH; así como de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Rosa Elena Bonilla de Lobo es acusada por los presuntos delitos de:

  • Malversación de caudales públicos.
  • Lavado de activos
  • Asociación ilícita

Lo anterior, por haberse apoderado de 16 millones de lempiras, y haber creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales, de acuerdo a las diligencias de MACCIH-Ufecic.

Publicidad