Inicio Noticias Nacionales Honduras, Ex-presidente Lobo Sosa desalojado de su vivienda por “Caso La Dama”

Honduras, Ex-presidente Lobo Sosa desalojado de su vivienda por “Caso La Dama”

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo, desalojó su vivienda, al ser incautada como parte de un juicio que enfrenta su esposa, Rosa Bonilla, por cargos de corrupción cuando se desempeñó como primera dama, entre 2010 y 2014.

“Hoy estoy haciendo entrega a la OABI (Oficina de Bienes Incautados) de esta residencia, esta es la casa en la cual nacieron mis hijos, me da pesar porque la adquirimos en el 2004”, declaró el exgobernante en rueda de prensa en la vivienda situada en el sector de El Chimbo, 5 km al noreste de Tegucigalpa.

Lobo explicó que él compró la vivienda pero la registró a nombre de su esposa.

Bonilla fue acusada en los tribunales de haber desviado a su cuenta personal el equivalente a 600.000 dólares de los fondos del Despacho de la Primera Dama.

Desde el pasado 28 de febrero está recluida en la Cárcel de Mujeres, acusada por la fiscalía y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), creada por la Organización de Estados Americanos.

Bonilla está acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, que se castigan con al menos 41 años de cárcel.

Lobo acusó a dirigentes de su oficialista Partido Nacional (derecha) de cometer “irregularidades” en el juicio contra su esposa.