Inicio Noticias Nacionales Honduras, El precio del peaje No se puede bajar”, según COALIANZA

Honduras, El precio del peaje No se puede bajar”, según COALIANZA

Tegucigalpa, Honduras.

El precio del peaje no se podrá bajar, según Miguel Ángel Gámez, miembro de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA). “No se puede decir así tajantemente voy a rebajar o voy a quitar (el cobro de peaje)”, señaló Gámez.

Al mismo tiempo pidió que se respete el contrato con la Concesionaria Vial de Honduras, COVI. Dichas declaraciones fueron brindadas a raíz de la protesta que mantienen este martes los transportistas de carga pesada en la carretera CA-5.

La medida de presión ha generado un caos vehícular y la paralización de una gran parte de la economía nacional. Gámez consideró que se debe dar lugar a la seguridad jurídica para los inversionistas.

Señaló que la salida para los transportistas es que el peaje lo pague quien les genera la carga. Además hizo énfasis que el pueblo hondureño no está en contra del aumento a la tarifa del peaje.

“No creo que el pueblo esté en contra del peaje, porque hemos socializado estos proyectos”. Puntualizó el funcionario.

FUSINA anuncia que hará desalojo de transportistas en protestas

Mediante un comunicado, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) advirtió que procederá al desalojo de los transportistas de carga pesada que realizan protestas en la carretera CA-5.

Cabe mencionar que desde ayer lunes los transportistas mantienen manifestaciones en la carretera que desde Tegucigalpa conduce a la zona norte de Honduras.

“Nuestra Constitución de la República concede a todos los ciudadanos el derecho a manifestarse públicamente de manera pacífica, siempre y cuando se respeten los derechos individuales de cada persona”, señala el comunicado.

Comunicado de FUSINA
Publicidad