Inicio Economia Honduras, EEH Realiza talleres sobre “Electricidad Básica y seguridad”

Honduras, EEH Realiza talleres sobre “Electricidad Básica y seguridad”

4

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del apoyo a la academia la Empresa Energía Honduras (EEH) continúa realizando capacitaciones y talleres sobre “electricidad básica y seguridad” en las instituciones educativas técnicas del país.

En esta oportunidad el taller educativo que tuvo una duración de 28 horas de instrucción se llevó a cabo en el Instituto Técnico Vocacional del Sur (ITVS) donde docentes y alumnos de las diferentes jornadas recibieron la instrucción de parte de los ingenieros en líneas y redes y expertos en seguridad industrial de EEH.

“Enorme satisfacción pues nos han aportado conocimiento a nuestros jóvenes en cuanto a lineas y algo fundamental que es la seguridad ya que la electricidad no admite errores”,  manifestó Luis Martínez Coordinador área de bachillerato de ITVS.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1.Principios Básicos de circuitos Eléctricos

2.Las 5 Reglas de Oro para Trabajar en Líneas Des energizadas

3.Puestas a Tierra Temporales

4.Conductores Aéreos

5.Reglas Generales de Seguridad

Danilo Lozano Coordinador de Seguridad y Salud en el trabajo de EEH indicó que se continuará apoyando al instituto en la formación de los estudiantes antes de salir a la práctica profesional en el trabajo seguro en altura y otros temas específicos.

“Igualmente estamos gestionando la posibilidad de mejorar el campo de entrenamiento para redes de distribución en el Instituto Técnico Vocacional del Sur”. Dijo Lozano.

Con este proyecto EEH busca el acercamiento a los Institutos Técnicos para aportar conocimientos y experiencia en la parte conceptual, practica y en la realidad laboral del sector eléctrico enriqueciendo los conocimientos de los futuros profesionales.

Para César Lagos estudiante del ITVS consideró que para todos sus compañeros y para él fue muy importante el curso.

“Esto nos ayuda a darnos una idea de lo que realmente se hace en un trabajo y nos enseñaron muchas cosas,  y el diploma nos enriquece el CV” dijo Lagos.

Este tipo de aportes a instituciones técnicas se lleva a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y se buscará establecer este mismo tipo de convenios en instituciones de todas las regiones donde EEH tiene sedes operativas.

Los jóvenes luego de recibir el conocimiento fueron evaluados y los que aprobaron recibieron su certificado de participación por parte de EEH que enriquece su hoja de vida.

Sobre el ITVS

El Instituto Técnico Vocacional del Sur fue fundado el 28 de abril de 1988 forma jóvenes en bachillerato técnico en electricidad, eñ  mecánica automotriz, informática, electrónica y mecánica industrial.

Tiene una población estudiantil de 2,049 alumnos y esta próximo a celebrar 30 años de entregar al país jóvenes capacitados en el área técnica.