Inicio Noticias Nacionales Honduras, Distrito turístico conectarà a Comayagua, Cortés y Santa Bárbara

Honduras, Distrito turístico conectarà a Comayagua, Cortés y Santa Bárbara

9

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, empresarios, alcaldes y fuerzas vivas de los municipios aledaños al Lago de Yojoa, sostuvieron una reunión de trabajo para presentar los avances sobre la construcción del Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”, y visualizar logros económicos,  que atraerá el mismo a estos sectores en materia de turismo nacional y extranjero.

Hernández, señaló, que la creación de este proyecto incluirá cinco municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara y los habitantes se verán fuertemente beneficiados al convertir la zona del Lago en un polo de desarrollo económico  y social  generando miles de empleos.

Por su parte el  Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó durante la mesa de trabajo que sostuvieron, que se iniciarán primeramente las obras de infraestructura en los siguientes tramos carreteros: Peña Blanca-Rio Lindo –Caracol, Peña Blanca-Los Naranjos y Rio Lindo-Recta de Yojoa CA-5.

El funcionario apuntó que intervendrán  más de 32 kilómetros que impactarán en la potenciación del turismo que impera en estos sectores y atraerá la inversión pública y privada, además de la llegada de miles de visitantes  nacionales e internacionales, al contar con carreteras en óptimas condiciones.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Las Vegas en el departamento de  Santa Bárbara, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y San Antonio de Cortés   aledaños al turístico Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Ya se realizó un estudio técnico y financiero por parte de Insep, para posteriormente iniciar con la ejecución de los demás tramos que comprenden la zona, conectando turística y económicamente los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Previamente se realiza un bacheo en los tramos carreteros que comprenden este complejo turístico,  para que el paso sea más fluido y sin obstáculos y así los visitantes transiten de forma segura por estas carreteras.

Durante la reunión de trabajo se conocieron los avances por parte de los ministros José Galdames, de Ambiente; Santiago Ruiz, de Agricultura y Ganadería; Roberto Pineda, de Infraestructura y Servicios Públicos; de Turismo, Emilio Silvestri; Mario Pineda, del Instituto de Desarrollo, Agua y Saneamiento, y Arnaldo Bueso, del Instituto de Conservación Forestal, para sacar adelante este novedoso proyecto.

Cabe mencionar que se está  preparando la hoja de ruta que permitirá saber hacia dónde va la iniciativa y hacia dónde se pretende llegar por parte de los involucrados en potenciar esta importante zona atractiva del país.