Diario QuienOpina.Com – Honduras, Corte prepara Ex-tradición de alto perfil

Honduras, Corte prepara Ex-tradición de alto perfil

Redacción Diario QuienOpina.com abril 28, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Corte prepara Ex-tradición de alto perfil
Honduras, Corte prepara Ex-tradición de alto perfil

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocaron a una reunión de urgencia para elegir el juez natural que conocerá los casos de extradición solicitados por la Embajada de Estados Unidos.

Rolando Argueta, presidente de la CSJ, reveló una nota donde detalla que el pleno de magistrados realizará una reunión de carácter urgente. Esto, para designar al juez natural en casos de extradición solicitadas por la embajada de Estados Unidos acreditada en el país.

Cabe señalar que dicha nota también resalta que la convocatoria tiene carácter “urgente”, por lo que se deduce que la reunión no estaba convocada con antelación ante la solicitud de extradición por parte de la justicia estadounidense.

Se supone que el extraditable es de un alto perfil

Según reporte, uno de los caso de extradición podría tratarse de un personaje de alto perfil en el país, pero se desconoce de quién se trata hasta el momento.

Además, señala la convocatoria que “se solicita al pleno de la Corte Suprema de Justicia, la presidencia de la Corte Suprema de Justicia con fundamento en el artículo 12, párrafo tercero de su reglamento interno.

“Por este medio, muy respetuosamente y de manera urgente convoca a los honorables magistrados y magistradas a sesión de pleno”, enfatiza el documento.

Cabe añadir que el punto único es la designación del juez natural para el conocimiento de notas verbales transmitidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores procedente de la embajada de Estados Unidos.