Diario QuienOpina.Com – Honduras, Carnisin complementa el crecimiento y desarrollo en la infancia

Honduras, Carnisin complementa el crecimiento y desarrollo en la infancia

Redacción Diario QuienOpina.com abril 30, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Carnisin complementa el crecimiento y desarrollo en la infancia
Honduras, Carnisin complementa el crecimiento y desarrollo en la infancia

Tegucigalpa, Honduras.

Con un delicioso sabor a uva natural, Laboratorios Mefasafarma desarrolló un complemento alimenticio para los niños. Se llama Carnisin y es una sustancia indicada para el desarrollo y crecimiento en la infancia, cuyos beneficios están relacionados con el metabolismo.

“Los requerimientos energéticos para la infancia son altísimos, la carnitina nos ayuda hacer más eficiente la energía dentro del organismo y que todos los procesos de crecimiento se favorezcan”, explicó Claudia Almendarez, especialista en pediatría y nutrición.

PUBLICIDAD

Normalmente la carnitina se obtiene a través de la ingesta de productos vacunos, sin embargo los pequeños obtienen un desequilibrio por los alimentos que consumen.

“Los niños están a un riesgo de deficiencia porque ellos no consumen mucha carne y es la dieta que aporta el 75% de esta sustancia. Los niños están en riesgo de una deficiencia, además tienen altas demandas de energía”, agregó Sánchez.

La deficiencia de L-Carnitina se da en dos tipos:

Deficiencia Primaria de L-Carnitina. Se manifiesta entre los 1-7 años. Está ocasionada por un desorden genético del transportador de L-Carnitina a las células, lo que genera poca acumulación en los musculos cardiacos y esqueléticos e impide que el tejido se regenere. Algunos de sus síntomas son cardiomiopatía, encefalopatía, debilidad en el musculo esquelético e hipoglicemia.

Deficiencia Secundaria de L-Carnitina. Una de sus causas es el uso de antibióticos y una mala alimentación. Se origina por transtornos del metabolismo o enfermedades renales y hepáticas. Se presenta una reducción en la absorción de la L-Carnitina o la expulsión del compuesto en la orina.

Consumir Carnisin durante la infancia ha presentado su mayor beneficio porque actúa a través de las células donde existe la mitocondria y produce un rescate de energía.

¿Quiénes pueden consumir Carnisin?

  • Pacientes neonatos prematuros
  • Pacientes pediátricos con baja ingesta de L-Carnitina en la dieta
  • Pacientes pediátricos con deficiencia primaria o secundaria de L-Carnitina

Algunos de sus beneficios son:

  • Optimiza la producción de energía y la termorregulación
  • Estimula el crecimiento y desarrollo
  • Favorece la formación y aumento de masa muscular
  • Ayuda a disminuir el riesgo de infecciones recurrentes
  • Favorece el desarrollo cognitivo y psicomotor.