Diario QuienOpina.Com – Honduras, Acuerdo con FMI será una fortaleza para el país

Honduras, Acuerdo con FMI será una fortaleza para el país

Redacción Diario QuienOpina.com abril 23, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Acuerdo con FMI será una fortaleza para el país
Honduras, Acuerdo con FMI será una fortaleza para el país

Tegucigalpa, Honduras.

La directo­ra de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lidia Solano, catalogó el sá­bado pasado como positiva la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Honduras.

Solano informó que la visita del FMI concluyó recientemente de­jó en evidencia que el crecimiento económico del país, es el adecuado.

“Como país, vemos que el sus­cribir un acuerdo con el Fondo Mo­netario Internacional (FMI) será una fortaleza para Honduras y eso mantendría la posibilidad de seguir creciendo”, indicó.

Las autoridades previeron que hay condiciones para firmar este año un acuerdo con el ente supra­nacional.

En ese sentido, Solano dijo que el crecimiento mayor de la econo­mía se debe a que hay mucho es­fuerzo por bancarizar una nueva metodología para créditos peque­ños.

Además, informó que se está trabajando con la Comisión Nacio­nal de Bancos y Seguros (CNBS) “para que se nos aprueben normas que permitan darle la flexibilidad al crédito del agro, así como de la Micro, Pequeña y Mediana Empre­sa (Mipymes) turística”, precisó.

“La cartera del agro creció y de servicios, pues Honduras es un país donde cada día se están dan­do más servicios; para el caso hay más call center y las empresas que desarrollan tecnología se expan­den”, afirmó.

NÚMEROS

El año anterior, la banca cerró con un crecimiento de 9% en la cartera de préstamos y 11% en la de depósitos. La renta­bilidad bajó un poco, también las tasas de interés han venido bajando, pero la posibilidad de préstamos está aumentando, según AHIBA.