Inicio Noticias Nacionales Honduras, A la cárcel envían implicados en la muerte de Carlos Collier

Honduras, A la cárcel envían implicados en la muerte de Carlos Collier

14

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro de los cinco jóvenes supuestamente involucrados en la muerte de Carlos Collier Nuñez, fueron enviados este lunes 23 de abril, a prisión, luego de haber sido notificados por un juez, sobre el cambio de medidas dictado por la Corte de Apelaciones.

La jueza de primera instancia que conoce este proceso judicial leyó la resolución de la Corte de Apelaciones en la que se ordenó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de los imputados.

En ese sentido, desde este lunes, guardarán prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Tamara, Elías Chaín, James O´conor y Carlos Alvarenga.

Además, Olga López Ferrufino, fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Según la convocatoria de la jueza, en ese caso están siendo acusados del delito de complicidad en el homicidio de Collier sus amigos James O’Connor, Elías Chaín y Olga López y en caso de ser encontrados culpables, enfrentarían una pena de entre diez y 13 años de prisión.

De igual forma, Carlos Alfredo Alvarenga, alias “Susano”, es acusado de ser el supuesto autor material del homicidio.

Collier Núñez fue asesinado a disparos el 12 de octubre de 2017 y su cuerpo fue abandonado en un basurero en la colonia Loarque de Comayagüela.

Por su parte, Tatiana Nuñez, madre de Carlos Collier, dijo que “a nivel del Sistema judicial y de la justicia, yo me siento satisfecha, pero esto no ha terminado, en el juicio se tendrán que presentar las pruebas tanto de los acusadores como de ellos defensores, pero este es un pequeño paso para que el pueblo hondureño se dé cuenta que el sistema pueda funcionar, pero tenemos que hablar y que los medios nos apoyen para que estas cosas no queden en la impunidad”.