Inicio Salud Estos alimentos contienen la ‘hormona para adelgazar’

Estos alimentos contienen la ‘hormona para adelgazar’

1

Hoy en día existe cantidad de información e infinidad de formas para ayudar a controlar el apetito para ayudar a disminuir las calorías que se consumen.

Pero un estudio reciente realizadon en la Universidad de Granada, en España, revela que la melatonina o la ‘hormona del sueño’ posee “beneficios metabólicos que pueden cotrarrestar la obesidad y ser beneficiosos en el tratamiento de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”.

Según el informe, la ‘hormona para adelgazar’ puede ser una excelente aliada para conseguir el peso ideal al ayudar a encontrar un balance entre el apetito y las calorías que se consumen pues estimula la digestión, aumenta el gasto de energía y quema grasa corporal.

Entonces, ¿deberías comenzar a tomar suplementos de melatonina para ayudar a arrojar algunas libras? La respuesta es no, por algunas razones.

Alimentos como los granos, las frutas y ciertas legumbres pueden ayudar a activar esta hormona de una manera más natural. A continuación te los presentamos.

Los tomates:

Este rico fruto además de contener melatonina, contiene vitamina C y fibras que ayudan a la quema de grasa.

La avena:

Perfecta para un desayuno nutritivo. La avena contiene melatonina que ayudará a la pérdida de peso.

Las cerezas:

Las vitaminas y antioxidantes que contienen las cerezas ayuda al metabolismo a trabajar más rápido y son ricas en melatonina.

El arroz:

Este grano es rico en hierro, potasio y grandes cantidades de la hormona para adelgazar.

La producción natural del cuerpo y la calibración de la melatonina son complicadas e increíblemente precisas. Los suplementos de melatonina, incluso tomados en las dosis recomendadas, pueden elevar los niveles de la hormona a varias veces más de lo normal. Esto puede provocar la interrupción de los ritmos circadianos y un ciclo de sueño saludable, un resultado que no es bueno para la salud en general ni para el control del peso.

Moraleja: ¡a dormir y a comer los alimentos recomendados!