Diario QuienOpina.Com – Este país te castigan con un año de cárcel por espiar el celular de tu pareja

Este país te castigan con un año de cárcel por espiar el celular de tu pareja

Redacción Diario QuienOpina.com abril 28, 2018 Comentarios desactivados en Este país te castigan con un año de cárcel por espiar el celular de tu pareja
Este país te castigan con un año de cárcel por espiar el celular de tu pareja

Dicen por ahí que “la curiosidad mató al gato”, pero en este caso la curiosidad puede hacer que pagues con una multa millonaria y un año de cárcel si se te ocurre espiar el celular de tu pareja en este conservador país.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, tienen la costumbre de revisar los dispositivos electrónicos de su pareja para monitorear su actividad: llamadas, mensajes, redes sociales, ubicaciones, etc.

Hasta ahora, esto solo presentaba un dilema moral sobre si eso es correcto o no (spoiler: no lo es), pero ahora también te puede meter en fuertes problemas legales, por lo menos en Arabia Saudita.

El ministerio de información del país asiático anunció a principios de abril que revisar el celular de la pareja estará castigado con una fuerte multa y hasta un año de cárcel.

“Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500,000 riyales además de una pena de prisión de un año”, precisó el organismo a través de un comunicado oficial publicado en inglés.

Para que te des una idea, esos 500 mil riyales equivalen a unos 133 mil dólares o cerca de 2.5 millones de pesos mexicanos, un precio a pagar bastante alto solo por satisfacer tu curiosidad, ¿no crees?

Millones de personas en el mundo desearían que en su país se aplicara esta pena para evitar que la pareja espié su celular a la menor oportunidad, pero hasta que eso ocurra lo mejor es apegarnos a las reglas de etiqueta, respeto, confianza y sentido común, y evitar violar la privacidad de la persona que amamos.