Inicio Internacionales El secretario al que Trump despidió por Twitter

El secretario al que Trump despidió por Twitter

6

El ex Secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin ha declarado que se enteró de su despido por un tuit, ya que el presidente Donald Trump nunca se puso en contacto con él antes de publicar el mensaje en redes sociales.

Shulkin declaró en CNN que el jefe personal de la Casa Blanca, John Kelly le llamó para advertirle de que el presidente anunciaría en Twitter algo importante sobre él.

En una entrevista con esta televisión, Shulkin confirmó que su despido oficial se realizó a través de Twitter.

Agradeció, sin embargo, la llamada del jefe de personal de la Casa Blanca“El general Kelly me avisó que probablemente el presidente twittearía un mensaje en un futuro muy cercano, y me gustó que el general Kelly me haya avisado”.

Y así fue, el pasado miércoles Trump publicaba un twitter en el que anunciaba el nombramiento de Ronny L. Jackson, lo que suponía en consecuencia el despido de Shulkin.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I am pleased to announce that I intend to nominate highly respected Admiral Ronny L. Jackson, MD, as the new Secretary of Veterans Affairs….

https://platform.twitter.com/widgets.js

De la misma manera, el presidente, en su cuenta personaltuvo palabras de agradecimiento hacia Shulkin, “por su servicio al país a los buenos veteranos” de América.

Desde este tuit muchas han sido las versiones. El lunes, Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, declaró en Fox News que Kelly ofreció a Shulkin la posibilidad de renunciar él mismo y un portavoz de la casa blanca insistió en que aceptó la oferta y él mismo abandonó su cargo.

Shulkin ha respondido a estas declaraciones, diciendo que en ningún momento ofreció su renuncia.

El despido de Shulkin llega después de la publicación de un informe en el que el Secretario discrepa con el uso de los fondos de los contribuyentes del departamento para los viajes de Shulkin. Shulkin ha defendido siempre su conducta y afirma que el despido es una “hazaña política” para sacarlo del liderazgo.

Ronny L. Jackson, el designado Secretario de Asuntos de Veteranos por Trump, acumula ya desde el miércoles numerosas criticas por su inexperiencia en el manejo de una institución tan grande que acumula actualmente a 370,000 empleados.