Inicio Deportes El Real Madrid ganó 2-1 en Múnich…victoria inexplicable para la estadística

El Real Madrid ganó 2-1 en Múnich…victoria inexplicable para la estadística

11

El Real Madrid ganó 1-2 en Múnich… y ese fue casi el único marcador estadístico que cayó de su lado en el encuentro del Allianz. Porque la estadística es incapaz de explicar la victoria del equipo de Zidane en tierras alemanas. El Bayern dominó en casi todos los apartados, pero no fue capaz de traducir su dominio en goles.

Los de Heynckes remataron más (17-7) y más a puerta (5-4) que el Madrid, pero su puntería fue deficiente. Los blancos marcaron el 50% de sus disparos entre los tres palos y ahí radicó la victoria final del equipo de Zidane. Lewandowski y compañía no tuvieron su noche y Marcelo y Asensio marcaron la diferencia.

La posesión fue cosa bávara. 55.6% en el primer tiempo y 64.9% tras la reanudación, dejando al Madrid con el segundo peor dato de posesión de la temporada, sólo por detrás del Clásico, un 39.7% del total.

El Bayern pasó más (585-392) y mejor, con un 85.8% de acierto frente al 80.9% del Real Madrid. Y centró más, 29 a 7, un dato engordado por los córners que lanzó el equipo alemán, hasta 10 en todo el encuentro.

Pero ganó el Madrid. Dominó el Bayern en la estadística, pero el 1-2 campeó en el marcador y pone, ahora mismo, a los blancos un metro más cerca de Kiev que a los de Heynckes. Una victoria ‘inexplicable’ para los fans de los números, un capítulo más del Madrid en Champions para los amantes del fútbol.