Inicio Salud El corazón de los fumadores esta en riesgo sólo con un...

El corazón de los fumadores esta en riesgo sólo con un cigarro al día

6

Un sólo cigarro al día pone en gran riesgo el corazón de los fumadores, ya que “no existe un nivel seguro para los fumadores y para las enfermedades cardiovasculares”, indica un estudio publicado por la revista médica BMJ (anteriormente British Medical Journal ). 

“Fumar incluso un cigarrillo por día conlleva un riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria y de sufrir un accidente cerebrovascular mucho más grande que lo esperado, aproximadamente la mitad del riesgo que corren aquellas personas que fuman 20 por día”.

British Medical Journal

Según el estudio la proyección es peor para las mujeres, puesto que aumenta en un 57% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular para aquellas que fuman un cigarrillo diario, mientras en los hombres el peligro sube en un 48%.

“Los fumadores tienen que trazarse como objetivo dejar de fumar en vez de reducir su consumo de cigarrillos”

British Medical Journal

Con respecto al cáncer de pulmón, otros estudios muestran que “los fumadores que bajan el número de cigarros pueden beneficiarse de una reducción importante del riesgo de desarrollar cáncer”, indica el estudio que es un metanálisis de otros 55 estudios publicados entre 1946 y 2015. Además incorpora los datos de varios millones de personas recordaron los autores de esta investigación.

¿Sabías que el tabaquismo es una amenaza para el bienestar social y el medio ambiente?

“El tabaco es una amenaza para todos: pone en peligro nuestra salud, aumenta la pobreza y daña el medio ambiente. La lucha contra el tabaco ayuda a las comunidades a ser más fuertes y saludables, y permite que los países sienten las bases de un futuro más sostenible. El control del tabaco es también un elemento fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Organización Mundial de la Salud 

Tips para dejar de fumar

  • Cambia tu rutina que involucre fumar.
  • Controla tus niveles de estrés.
  • Bebe mucha agua.
  • Haz deporte.
  • Cambia los hábitos que impliquen tu hábito de fumar, por ejemplo si fumabas al momento de tomar café, hoy prefiere un té.