Inicio Deportes El Barça puede cantar el alirón el día del Clásico

El Barça puede cantar el alirón el día del Clásico

Pasillo no habrá, tal y como confirmó Zinedine Zidane, pero tras el empate de este domingo en el derbi del Santiago Bernabéu (1-1), el Barça ya sabe que puede cantar el alirón el mismo día que se enfrente al Real Madrid en el Camp Nou, el próximo 6 de mayo.

Después de que el Barça se haya colocado a 11 puntos del Atlético de Madrid (79 suman los azulgrana por 68 de los colchoneros), al equipo de Ernesto Valverde le bastaría sumar tres victorias y un empate en las próximas cuatro jornadas para proclamarse campeón de forma matemática, contando, claro está, que el Atlético consiguiera ganar todos sus compromisos hasta el 6 de mayo.

Y es que aunque el Barça tendría aún una jornada pendiente por jugar -la Jornada 34 del Barça-Villarreal, que se aplaza al día 9 de mayo porque los azulgrana el día 21 de este mes juega la final de Copa ante el Sevilla)-, si los de Valverde suman diez puntos más a los 79 que ya tiene en los próximos cuatro partidos, se quedaría con 89, por 80 del Atlético de Madrid -si los colchoneros lo ganan todo-, y ya solo quedarían 9 en juego.

En consecuencia, teniendo en cuenta que el Barça tiene el ‘goal-average’ ganado al Atlético, los azulgrana ya podrían permitirse el lujo de perder sus tres últimos partidos porque ya serían campeones antes. Y el día del alirón, con las matemáticas en mano a día de hoy, sería el día del Clásico en el Camp Nou.

Publicidad