Inicio Deportes Cuánto dinero gana el Barcelona por salir campeón de La Liga

Cuánto dinero gana el Barcelona por salir campeón de La Liga

El Barcelona volverá a ser esta temporada el club que más dinero reciba en LaLiga como pago a la comercialización de los derechos televisivos que gestiona la Liga de Fútbol Profesional.

Los equipos del campeonato español se repartirán unos 1250 millones de euro. El 50% de los mismos (unos 625 millones) se reparte a partes iguales entre los 20 equipos de Primera División, por lo que cada club sumará un fijo de 31,25 millones.

A esa cantidad se suman unos ingresos variables que se reparten según tres variables: resultados deportivos de las últimas cinco temporadas, la recaudación en abonos y taquilla media durante las últimas cinco temporadas y las audiencias medias obtenidas en TV en cada temporada.

¿Cuántas Champions League ha ganado el Barcelona?

El Barcelona ha ganado 4 de las últimas 5 Ligas y es el segundo equipo más visto tras el Real Madrid según las audiencias que publicó la LFP el pasado 5 de abril. Estos condicionantes permitirán al Barça ser el equipo que más cobre por resultados deportivos y el segundo que más reciba por audiencias.

El curso pasado el Barcelona fue el que más dinero recibió con 146,2 millones de euros, superando incluso al Real Madrid, por lo que tras ganar la presente Liga esa cantidad debe aumentar esta temporada y rozar los 150 ‘kilos’.

Publicidad