Distintos informes en las redes sociales aseguraron hoy que hubo un intento de golpe de Estado en Arabia Saudita, mostrando supuestas fotos y videos con tiroteos y explosiones. Sin embargo, se trató de un dron que se accidentó y activó el protocolo de seguridad del país.

El episodio se dio muy cerca del palacio de gobierno, y el rey Salman tuvo que ser evacuado del lugar, según la escasa información. Nada de ello fue confirmado oficialmente, pero medios como Jerusalem Post o Actualidad Russia Today se hicieron eco del supuesto golpe.

Arabia Saudita, un aliado clave de Estados Unidos y de Israel en la región, está llevando a cabo una fuerte reforma interna.

El príncipe Mohamed bin Salmán ha emprendido desde el año pasado profundas transformación sociales y económicas.

Tras horas de tensión y mientras el tema escalaba en redes sociales, la periodista Margherita Stancati, del diario The Wall Street Journal desechó las versiones de golpe de Estado.

“No hay un intento de golpe de Estado en Riyahd. Un dron/avión de juguete se acercó demasiado al Palacio Real y fue derribado”, informó a través de su cuenta de Twitter. “Es poco claro si el dron/avión de juguete representaba una ameanza, dice una fuente. Pero no fue un Golpe”.

Publicidad