Inicio Entretenimiento Cómo superar los celos y no dañar tu relación

Cómo superar los celos y no dañar tu relación

Muchas parejas piensan que los celos son la mejor muestra de amor que existe ya que con ellos creen demostrar lo mucho que les interesa su relación y que no quieren perder a su media naranja.

Sin embargo, esta conducta no es más que una prueba de desconfianza, inestabilidad y poco amor propio.

Si crees que tú o tu pareja sufren de celos, aquí te mostramos algunos consejos para que los superes.

Ámate. Antes de amar a una persona, debes amarte a ti mismo. Valora todo lo que eres, tus fortalezas y tus virtudes, tus gustos, hobbies y continúa con tus metas. Recuerda quién eras antes de tener una relación y enfócate en lo que deseas para ti.

Respeta el espacio de tu pareja. Tener una relación no significa que deben estar todo el tiempo juntos, que ya no tienen amigos o que debes estar vigilando a tu novi@ para que no te engañe. Debes respetar su espacio y sus actividades. Además, si lo/la vigilas, recuerda que nada te garantiza que no te esté poniendo los cuernos.

Comunícate. La comunicación y el respeto son la base de una buena relación, así que si pasan cosas que te molesten, lo mejor es que lo digas. No necesitan armar una escénica de celos, sólo plantear lo que les incomoda y así ayudar a superar sus miedos.

Mantén la calma. Si estás a punto de explotar de celos, trata de respirar y dejar que pase  un poco antes de hablar con tu pareja, ya que por los nervios del momento, puede que su relación se vea muy afectada.

No compares tu relación. Si en el pasado te engañaron, no significa que los demás lo harán. Nunca compares tu experiencia pasada con la nueva y no permitas que el miedo te invada.

Llevar una relación llena de confianza, respeto, comunicación y amor es lo mejor que puedes experimentar.

Publicidad