Diario QuienOpina.Com – Cómo combatir los cólicos menstruales naturalmente

Cómo combatir los cólicos menstruales naturalmente

Redacción Diario QuienOpina.com abril 9, 2018 Comentarios desactivados en Cómo combatir los cólicos menstruales naturalmente
Cómo combatir los cólicos menstruales naturalmente

Como mujeres, sabemos que los cólicos menstruales son una pesadilla y que, aunque los sufrimos mes a mes, solo nos generan molestias.  Si buscas la forma de evitar “empastillarte”, sigue leyendo para conocer siete alimentos que te ayudarán a aliviar esos molestos cólicos que nos visitan cada mes:

  1. Piña: Esta fruta rica en minerales nivela el flujo sanguíneo. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a estirar y relajar los músculos.
  2. Té: Ricos en manganeso, un mineral que alivia la tensión abdominal y las náuseas que sufrimos algunas mujeres.
  3. Aceite de Linaza: Los ácidos grasos son muy importantes para nuestro cuerpo. Su propiedad antiinflamataoria reduce los cólicos menstruales y el dolor de mamas fibroquísticas.
  4. Alimentos verdes: Cualquier verdura/hortaliza de hoja verde (espinaca, lechuga) son ricas en minerales que ayudan a relajar los músculos y a calmar espasmos por cólicos menstruales.
  5. Salmon/Atún: Disminuyen los efectos de las prostaglandinas, las responsables de causar dolor y contracciones.
  6. Cereales integrales: ricos en fibra ya que favorecen los movimientos intestinales y hacen que vayamos al baño, de esa forma eliminamos estrógenos que ya han cumplido su función el cuerpo.
  7. Agua: Mantenernos hidratadas es la clave a la hora de mejorar síntomas y dolores. El agua nos ayuda a prevenir la retención de líquidos que muchas sufrimos.

Así como existen alimentos que ayudan a aliviar o disminuir los cólicos menstruales, existen otros que debes evitar cuando estés o se aproxime la fecha de tu periodo: la cafeína, alimentos procesados, fritos, azúcar, alimentos ácidos o picosos.

Te recomiendo que lleves un calendario o descargues una app en dispositivo celular donde puedas llevar un registro sobre tus periodos y así prevenir molestias y malestares desde antes que llegue la fecha.