Diario QuienOpina.Com – Britney Spears y Christina Aguilera son musas de la moda

Britney Spears y Christina Aguilera son musas de la moda

bruce abril 2, 2018 Comentarios desactivados en Britney Spears y Christina Aguilera son musas de la moda
Britney Spears y Christina Aguilera son musas de la moda

No se trata de un flash back. Britney Spears y Christina Aguilera, las ‘princesas del pop’ todo un símbolo de una generación del 2000 volvieron -en simultáneo-para dar revancha como protagonistas de campañas de moda.

Por un lado- Britney (36)- que fue elegida como musa para la firma de lujo Kenzo para protagonizar su nueva campaña de primavera-verano 2018 llamada #CollectionMemento2. Por el otro- Xtina (37) –al natural sin maquillaje es la chica de tapa de la edición de abril de la revistaPaper Magazine. La repercusión por el revival no se hizo esperar. En pocas horas,  ambas producciones fotográficas se viralizaron y alcanzaron a ser trending topic mundial en Twitter.

Las rubias llevan casi dos décadas en el medio– ambas chicas Disney participaron de la The Mickey Mouse Club con apenas 7 años. El programa sirvió de cuna y plataforma para proyectar sus caminos artísticos. Un poco antes de alcanzar la mayoría de edad se consagraron con éxitos pegadizos como Opps I Did It Again (Spears) o Genie in a Bottle (Aguilera) encabezando los charts musicales alrededor del mundo que se trasformó en más de 100 millones de discos vendidos.

En pleno auge de sus carreras musicales, las idolas teens no solo hicieron vibrar con su música instalaron su estilo en el guardarropas juvenil. Pantalones acampanados, el tiro extremadamente bajo, su cinturón con cadenas, el crop top -antes incluso que existiera- anteojos de colores, y el piercing en el obligo,  quedaron imortalizados con la llegada del nuevo milenio.

Aunque despertaban la fiebre fashionista frente a cada moda que sacaban a la luz, nunca fueron catalogadas como los expertos como ‘referentes de estilo, al contrario, fueron criticadas por su exceso de excentricidad en cada alfombra roja. De hecho, en pleno auge excasas fueron las veces que las convocaron para ser parte del universo de la moda.

Cronología del descenso.  ‘Britney Spears murió en julio de 2008’, así título publicó al menos el periódico National Enquirer en enero de ese año que fue el inicio de una serie de conflictos familiares que afrontó la artista, que incluyó el paso por un centro de rehabilitación y un drástico cambio de look: rapada.

Christina Aguilera por su parte mantuvo un perfil más alejado de los escándalos. Ganadora de cinco premios Grammy,  Lotus, su séptimo disco de estudio, en 2003 fue su último intento por volver a la cima.

Revancha fashionista: “Siempre he sido alguien que obviamente ama experimentar, amo lo teatral, amo crear una historia y jugar con un personaje en un video o en el escenario. Soy una artista, eso es quien soy por naturaleza. Pero estoy en el lugar, incluso musicalmente, donde es liberador poder desnudarlo todo y apreciar quién eres”, explicó la interprete de Dirty tras la producción para la revista Paper.

Britney tapa de la edición estadounidense de la revista Marie Claire de octubre de 2016 anunciaba su regreso ‘Britney is back’- (Britney está de vuelta) que coincidía con el lanzamiento de su último trabajo – Glory. Pero nada se compara con la repercusión que tuvo su reciente producción donde se la ve más teen que nunca recuperando el espíritu de los primeros jeans creados por la firma francesa.

Volvieron las top de los 90, bueno ahora es turno de las princesas del pop… sus hits siguen vigentes.