Diario QuienOpina.Com – Bill Gates, una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses

Bill Gates, una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses

Redacción Diario QuienOpina.com abril 30, 2018 Comentarios desactivados en Bill Gates, una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses
Bill Gates, una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses

Desde que se retiró de Microsoft y a través de su fundación Bill & Melinda Gates FoundationBill Gateslleva años inmerso en la lucha contra las enfermedades que afectan a los países más pobres. Así que es una voz autorizada en esta materia.

En una charla en la Sociedad Médica de Massachussetts el pasado viernes, Bill Gates está convencido de que el mayor peligro de la Humanidad no es la inteligencia artificial, las armas nucleares o la incapacidad intelectual y moral de los líderes mundiales actuales. Para la Fundación Bill & Melinda Gates, el mayor peligro podría llegar a través de una epidemia aún desconocida, que podría matar a 30 millones de personas en seis meses. Y avisa, no estamos preparados.

Gates explica que se están haciendo cosas para reducir la pobreza en el Tercer Mundo, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de prevenir epidemias. “Si les dices a los gobiernos que ahora mismo se están desarrollando armas que podrían matar a 30 millones de personas, se generaría una sensación de urgencia para atajar esta amenaza. En el caso de las amenazas biológicas, esta sensación de urgencia no existe. El mundo debe prepararse para las epidemias de la misma forma que se prepara para la guerra“, comentó durante la charla.

El Instituto para el Modelado de Enfermedades ha simulado cómo se comportaría en la actualidad el virus de la gripe que mató a 50 millones de personas en 1918. Hoy hay más medios, pero también las enfermedades se propagan más rápidamente en el mundo interconectado por coches y aviones en el que vivimos. En la simulación informática, dicho virus mataría a 30 millones de personas en 6 meses:

La deficiente coordinación internacional que salió a la luz con la reciente epidemia de Ébola, es una prueba para Bill Gates de que hay que mejorar en este aspecto.

Para el fundador de Microsoft el problema no solo es la mutación de virus y bacterias, o la resistencia a los medicamentos, sino también las armas biológicas creadas en laboratorio. Hoy en día un grupo terrorista o delincuente podría desarrollar un virus modificado genéticamente, que se podría extender fácilmente por el mundo en lugares como los aeropuertos, y matar a millones de personas.

Bill Gates pide a los gobiernos una mejor comunicación a nivel internacional, así como entre militares y organismo civiles, para actuar con eficacia ante futuras epidemias desconocidas.