Muchas personas aseguran que, pese a dormir la cantidad de horas que recomiendan los especialistas, despiertan cansados y con un sueño que se mantiene todo el día, dejando en evidencia que existe un daño en la calidad de vida.

Según explica el neurólogo Director del Instituto del Sueño, Walter Avdaloff: “Un trastorno del sueño es una alteración del sueño persistente en el tiempo, tiene que durar 30 días para que se considere trastorno. Hay distintas categorías como insomniohipersomnio o somnolencia excesiva durante el día u otras patologías del sueño”.

La encuesta Nacional de Salud realizada en 2017 por la Universidad Católica dio conocer que el 62.3% de los chilenos dice tener algún trastorno del sueño.

¿Cuáles son los riesgos de dormir mal?

Los efectos de la falta de sueño podrían incluso provocar la muerte. Los trastornos provocarían enfermedades que afectan gravemente a nuestro organismo: “Dormir poco lleva a una alteración de caráctermemoria y ánimo (…) hipertensión arterial con un aumento del riesgo de infartos cardiacos e infartos cerebrales”, explica el neurólogo del Instituto del Sueño.

Dormir poco afecta directamente al peso de las personas, ya que la falta de sueño hace que la secreción de ciertas hormonas aumenten la ansiedad y que nos alimentemos mal.

Publicidad