Diario QuienOpina.Com – 10 Simples pasos para desintoxicarte

10 Simples pasos para desintoxicarte

bruce abril 2, 2018 Comentarios desactivados en 10 Simples pasos para desintoxicarte
10 Simples pasos para desintoxicarte

1. Comienza el día en ayunas

Bebiendo un vaso pequeño de agua tibia con el zumo de medio limón. Este simple paso regula el PH del cuerpo, lo activa y lo prepara para la quema de grasa durante el resto de la jornada.

2. Libérate del café

Recuerda que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que contamina tu organismo. Opta por algunos zumos de manzana verde, por ejemplo, o si sientes la necesidad de una dosis de cafeína por la mañana, escoje té verde que contienen estimulante en menor cantidad, y así evitarás los síntomas de abstinencia.

3. Dale a tu cuerpo un descanso de la proteína animal

Como la que aporta el huevo, leche o carnes, reemplazándola por proteína vegetal. Chícharos, habichuelas, almendras, maní, quínoa, entre otras son excelentes opciones.

4. Asegurate de incluir vegetales verdes

como espinacas, lechuga, apio, pepinos, entre otros. También incorpora frutas, alimentos integrales, grasas buenas.

5. Aumenta la dosis de agua

Lo ideal para estos días es tomar unos 3 litros diarios. Y mientras más fría, más efectiva será para ayudar a quemar grasa.

6. Olvidate de las golosinas

Especialmente de la goma de mascar, el azúcar y las comidas procesadas. Si eres demasiado dependiente del azúcar, opta por utilizar algunas gotas de miel de abejas, aunque si puedes olvidarte por completo del azúcar el resultado será mucho mejor.

7. Duerme mínimo entre 6 a 8 horas

Para ayudar a mantener un peso saludable, pero esto es indispensable cuando estás desintoxicándote. Intenta dormir temprano durante estos días, ya que su cuerpo tiene pocas calorías para gastar.

8. Incluye súper-comidas dentro de tu menú

Como semillas de chía, linaza y semillas de cáñamo para ayudarte a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa de la buena como omega 3 y 6. Además te permiten sentirte satisfecho por períodos más prolongados.

9. Practica ejercicio

Pero con moderación y que sean suaves como caminatas o yoga. Olvídate de las pesas en el proceso de desintoxicación ya que su cuerpo no tiene las suficientes calorías y sus músculos podrían sufrir un desgaste.

10. Toma duchas intermitentes de agua fría y caliente

Por un  periodo de 30 segundos sobre tu espalda. Esto ayuda a abrir los poros, colaborando con el proceso de expulsión de las toxinas del cuerpo.

Puede que los primeros días sientas pequeños malestares como dolores de cabeza, de cuerpo y algo de aletargamiento. Recuerde que estás limpiando tu organismo y quitándole sus vicios. Si las molestias son mayores, consulta a tu médico.

Pero no te preocupes, si sigues las indicaciones, no dejes de alimentarte saludablemente ni de hidratarte constantemente. A partir del día número cinco te sentirás como nuevo, con mejor ánimo y preparado para un cambio saludable y permanente.