Diario QuienOpina.Com – Zidane, era importante jugar así, el Madrid liquida al PSG

Zidane, era importante jugar así, el Madrid liquida al PSG

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 7, 2018 Comentarios desactivados en Zidane, era importante jugar así, el Madrid liquida al PSG
Zidane, era importante jugar así, el Madrid liquida al PSG

Sin el sufrimiento temido, el Real Madrid volvió a marcar diferencias con el rutilante PSG, cuyo proyecto para esta temporada ha amortizado en 180 minutos. Si en el partido de ida los blancos sacaron el escudo en los minutos finales, esta vez lo hicieron desde el comienzo, ante un rival al que el empeño le quedó muy grande. Con el Parque de los Príncipes envuelto en la neblina de las bengalas, el PSG no pareció contagiado del ambiente. No salió a morder ni volcado. Si el plan consistía en madurar el partido con paciencia, no pudo aplicarlo.

Con Modric y Kroos faltos de ritmo, Zidane apostó por Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez, más Isco en el banquillo con respecto al partido de ida. Los jugadores le respondieron y el Madrid trabajó como el escenario merecía.

En los primeros minutos, el mejor aliado del PSG fue el Madrid, con muchas dificultades para sacar el balón y pérdidas a cuál más tonta. A medida que se fue asentando, no le costó mucho dominar el partido. Las dos mejores ocasiones del primer tiempo fueron suyas. La primera, al cuarto de hora, para Ramos, que pudo marcar a pase de Asensio. La más clara fue para Benzema, que falló mano a mano con Areola. La primera intervención de Keylor Navas llegó cinco minutos antes del descanso.

El Madrid reventó la eliminatoria nada más volver del descanso. Cristiano Ronaldo avisó con un cabezazo fuera. No perdonó a la segunda, en una jugada que retrató a Dani Alves. Perdió un balón, lo vio pasar entre sus piernas y a su espalda Lucas Vázquez puso el balón en la cabeza de Ronaldo. El gol premió la autoridad del Madrid y el partido de su estrella, muy participativo desde el principio.

Emery dio entrada a Pastore por Motta y, a media hora del final, llegó la primera ocasión clara para los franceses, en un remate de Cavani. No fue el inicio de un arreón. El Madrid convirtió el partido en un rondo y Verratti perdió los nervios y se ganó la segunda amarilla protestando. Empeñado en desafiar las expectativas, el PSG marcó entonces. Fue de rebote, en un despeje de Casemiro que golpeó en Cavani.

Benzema, negado, se fue al banquillo después de desperdiciar una contra clarísima. La sentencia parecía solo cuestión de tiempo y lo marcó Casemiro, pisando el área para perseguir un balón suelto.