Diario QuienOpina.Com – Zidane da el visto bueno al fichaje de Lewandowski

Zidane da el visto bueno al fichaje de Lewandowski

bruce marzo 21, 2018 Comentarios desactivados en Zidane da el visto bueno al fichaje de Lewandowski
Zidane da el visto bueno al fichaje de Lewandowski

Robert Lewandowski es el elegido por el Madrid para reforzar la próxima temporada la posición de delantero centro. Zidane ha dado el visto bueno a la operación y el club blanco ya ha llegado a un principio de acuerdo con el agente del polaco, el representante israelí Pini Zahavi. El delantero del Bayern cumple 30 años el próximo 21 de agosto y es un ‘viejo’ objeto de deseo del Madrid. En la temporada 2012-13 y después de que el entonces delantero del Borussia Dortmund le marcara cuatro goles al Madrid en la ida de las semifinales de la Champions, el presidente madridista aprovechó el encuentro de vuelta para hablar en el Bernabéu con el jugador polaco y transmitirle su deseo de ficharle. “¿Quieres jugar en el Madrid”. le preguntó durante esa charla Florentino a Lewandowski, a lo que éste respondió: “Habla con mi representante”. Al año siguiente fichó.

por el Bayern.

El Madrid aún no ha iniciado los contactos con el Bayern, que no quiere desprenderse de su goleador, aunque no cierra las puertas a su salida por un precio que se acerque a los 100 millones. El Madrid podría ofrecer condonar los 42 millones que deberá pagar el club alemán el próximo verano para quedarse a James.

Kane, descartado

Lewandowski se ha convertido en la prioridad del Madrid para la posición de delantero centro después de que el club haya descartado a Harry Kane por considerar desorbitado el precio que pide el Tottenham y porque se duda de que su carácter introvertido le permita adaptarse a lo que representa ser jugador del Madrid.

El polaco ocupa la séptima posición en la Bota de Oro

Lewandowski marcha séptimo clasificado en la lista de la Bota de Oro 2017-18, con 23 goles y 46 puntos (cada gol equivale a dos puntos en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España). Su buen hacer este curso le tiene como máximo goleador de la Bundesliga y bien colocado para intentar pelear por la primera Bota de Oro de su carrera.

Le perjudica el formato del torneo alemán, con sólo 18 equipos por 20 en el resto de ligas de primer nivel europeo; la Bundesliga tiene 34 jornadas, cuatro menos que en España, por lo que el delantero del Bayern sólo tendrá siete partidos más para ampliar su cuenta y es previsible que rote, pues el equipo bávaro tiene el torneo en el bolsillo y sigue en la pelea por la Champions.

Si no logra ganar la Bota de Oro, al menos intentará Lewandowski finalizar en el podio, algo que nunca ha conseguido tampoco. Su mejor clasificación data del curso pasado, el 2016-17: 4º con 30 goles y 60 puntos. Con los mismos goles y puntos fue 5º en la 2015-16. También acabó noveno dos veces: en la 2012-13 y en la 2013-14. —M. de Juan

LaLiga Santander

CLASIFICACIÓN PTS PG PE PP
2Atlético 64 19 7 3
3Real Madrid 60 18 6 5
4Valencia 59 18 5 6

Clasificación completa

PRÓXIMOS PARTIDOS
Las Palmas – Real Madrid S-31/03 18:30
Real Madrid – Atlético D-08/04 16:15
Málaga – Real Madrid D-15/04 17:00

Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2018