Diario QuienOpina.Com – Trump planea destituir al asesor de seguridad nacional

Trump planea destituir al asesor de seguridad nacional

bruce marzo 16, 2018 Comentarios desactivados en Trump planea destituir al asesor de seguridad nacional
Trump planea destituir al asesor de seguridad nacional

El presidente Donald Turmp decidió retirar al consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, de la administración, informó este jueves The Washington Post.

El diario publicó que el mandatario “ahora se siente cómodo” al eliminar a McMaster, pero se toma su tiempo para anunciar la decisión a fin de no humillar al teniente general del Ejército y garantizar una transición sin problemas.

El medio de comunicación citó cinco fuentes con conocimiento de los planes del magnate.

Si esa decisión se hace oficial, McMaster se convertiría en el segundo hombre en ocupar y dejar el puesto desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

Ha tenido la tarea de asesorar a un Presidente que a menudo entrega pensamientos no filtrados sobre delicadas situaciones de seguridad nacional como el desarrollo de las armas de Corea del Norte y el acuerdo nuclear de Irán en Twitter.

La partida de McMaster eliminaría una voz informada de política exterior de un círculo interno de Trump que carece de muchos funcionarios con experiencia en seguridad nacional.

Desde que asumió el cargo, McMaster recibió críticas de algunos de los partidarios nacionalistas de Trump, que lo atacaron como un “globalista” que representaba el pensamiento establecido sobre la seguridad nacional.

El teniente general del Ejército provocó la ira de Trump recientemente diciendo que la evidencia de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones estadunidenses de 2016 es “incontrovertible”, luego de más de una docena de acusaciones de la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

El presidente arremetió contra McMaster en una publicación de Twitter el mes pasado.