Inicio Salud Toma vino tinto y dile adiós a las caries

Toma vino tinto y dile adiós a las caries

El vino tinto es por excelencia una de las bebidas predilectas por su rico sabor y los beneficios que aporta a la salud. La ciencia se ha empeñado en demostrar que su consumo aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, previene las complicaciones cardiovasculares, libera endorfinas, etc.

Pero, existe un beneficio del vino tinto que seguramente no conocías y es la prevención de las caries y otras enfermedades de las encías.Un estudio reciente hecho por el Instituto de Investigación Científica Alimentaria de Madrid lo afirma.

Y es que los investigadores han descubierto que los llamados polifenoles, compuestos químicos presentes en el vino, pueden ser beneficiosos para la salud bucodental.

En el estudio, los especialistas observaron el efecto de dos polifenoles del vino tinto sobre las bacterias que se adhieren a los dientes y las encías y causan placas, caries y enfermedad periodontal.

Dicho análisis reveló que los dos polifenoles del vino tinto fueron capaces de impedir que la bacteria se pegara al tejido gingival.

Y cuando los polifenoles se combinaron con Streptococcus dentisani, un probiótico oral, eran aún mejores para defenderse de las bacterias.

A pesar que resta mucho por hacer en el campo de la investigación y las pruebas para tener resultados concluyentes este estudio nos deja un panorama favorable en la lucha por combatir los molestos problemas bucodentales.

Sin embargo recuerda que el vino tiene propiedades que contribuyen positivamente a la salud humana en dosis diarias moderadas, cualquier exceso es perjudicial.

Publicidad