Diario QuienOpina.Com – ¿Qué fue de Thierry Henry, la leyenda del Arsenal?

¿Qué fue de Thierry Henry, la leyenda del Arsenal?

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 6, 2018 Comentarios desactivados en ¿Qué fue de Thierry Henry, la leyenda del Arsenal?
¿Qué fue de Thierry Henry, la leyenda del Arsenal?

Pocas veces la imagen de un club está tan arraigada a una figura particular. Los casos son contados, pero tal vez aquel ejemplifica de mejor forma este punto, es el Arsenal de Thierry Henry. La historia del cuadro londinense no podría entenderse sin la intervención de un personaje tan crucial como lo fue el galo. Un depredador del área que llevará por siempre un cañón tatuado en su corazón.

Henry comenzó su carrera jugando para el Mónaco en 1994, club que le abrió las puertas de partir a un fútbol más competitivo, pero también de ser parte del combinado francés que ganó la Copa del Mundo de 1998.

Su gran estatus como promesa lo llevó a la Juventus, en donde sólo se mantuvo seis meses ya que jamás se pudo adaptar al estilo del balompié italiano. Sin saberlo, ese pequeño traspié daría forma a una de las mejores decisiones de su vida al elegir ir a jugar a la Premier League de Inglaterra.

Arsene Wenger, a quien ya conocía por su pasado en el Mónaco, lo llamó al Arsenal, la institución en donde se consolidaría como uno de los mejores centro delanteros del fútbol moderno. Con ‘los gunners’, el ariete de origen antillano se consagró como el máximo goleador en la historia del club (con 228 goles), ganando de paso dos F.A. Cup, dos Community Shield, y el logro más importante del cuadro londinense: la Premier League de los “invencibles” en 2004.

En busca de un nuevo reto, emigró al Barcelona en 2007, en donde a pesar de haberse adaptado a un rol secundario, también dejó huella como pieza clave del sextete obtenido por el cuadro catalán en 2009.

Después de perder continuidad como blaugrana, partió con rumbo a New York, en donde asumió su último desafío como profesional. Llegó a los Red Bulls en 2010 para convertirse en el jugador franquicia del cuadro albirrojo, logrando anotar 52 goles a lo largo de los cuatro años y medio que estuvo en el club neoyorquino.

En diciembre de 2014, ‘Titi’ anunció su retirada oficial como jugador de fútbol, después de haber jugado su último partido con los NY Red Bulls en los playoffs por la MLS Cup semanas atrás. Desde ese momento, el artillero galo dedica su vida a disfrutar con su familia, y a prepararse como futuro director técnico.

El mítico ‘12’ del Arsenal, ha hecho apariciones en películas como Entourage (2015) y en anuncios publicitarios de marcas de audífonos y automóviles. Ocasionalmente, participa como analista de Sky Sports, y suele acudir a partidos de la NBA, liga de la cual es fiel aficionado, en compañía de su amigo Tony Parker.

Además, desde 2016, el exfutbolista de 40 años funge como asistente técnico de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, en donde se prepara para buscar cumplir su sueño de ser el sucesor de Wenger en el banquillo del Arsenal.